Anuncios

Davidovich deja pasar cinco puntos de partido y cae ante Rublev

Madrid, 1 mar (EFE).- El ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie del torneo de Dubai, se clasificó para los cuartos de final tras sobreponerse a un pésimo comienzo de partido y remontar cinco bolas de partido al español Alejandro Davidovich, inabordable en la primera manga y que finalmente cayó por 1-6, 7-6 (6) y 7-6 (3).

Davidovich entró al partido como un huracán y, con un variado repertorio de golpes certeros, forzó numerosos errores de su rival y se plantó con 5-0 en 20 minutos.

Rublev, defensor del título y que había ganado al malagueño en su único enfrentamiento previo, no parecía asimilar lo que sucedía sobre la cancha.

Pese a empezar el sexto juego con una doble falta, el ruso logró inaugurar su marcador tras grandes esfuerzos (5-1). Pero Davidovich, 29 de la ATP, se sentía, con razón, dueño del ritmo del partido, sacó de forma brillante y en el siguiente juego se apuntó el primer parcial.

El cambio de set animó a Rublev a hacer borrón y cuenta nueva, a juzgar por su mejora con el servicio y su inclinación a devolver la bola más metido en pista, con ganas de ataque.

No hubo ni una bola de rotura en los diez primeros juegos y Rublev ganó en blanco tres de sus cinco saques.

Con 6-5 para Rublev y saque de Davidovich, el andaluz estuvo soberbio con la derecha y aseguró el juego de desempate.

La ventaja de 4-0 que adquirió de entrada el español parecía una condena para el número 6 del mundo. Pero Davidovich, que dispuso de cinco bolas de partido, desaprovechó una por una. Del 6-1 pasó al 6-6 y al punto de set de Rublev, que Davidovich regaló con una doble falta.

El tercer set se presentaba como una batalla psicológica, más que tenística.

Con 2-2 Rublev tuvo sus primeras bolas de rotura del encuentro, dos, que no logró convertir. No hubo más ni para uno ni para otro en toda la manga, que también se fue al desempate.

Esta vez el rápido 6-1 y los cinco puntos de partido fueron para el ruso, que dejó pasar los dos primeros y cerró el pase a cuartos forzando el error de Davidovich en la red.

El próximo rival de Rublev será el neerlandés Botic van de Zandschulp, que derrotó al sueco MIkael Ymer por 3-6, 6-3 y 6-3.

(c) Agencia EFE