Anuncios

David Faitelson revela su afición por las Águilas del América

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- David Faitelson, una de las principales caras del antiamericanismo rompió el silencio sobre sus grandes pasiones en el futbol mexicano, aceptando que durante mucho tiempo se sintió identificado con los colores de las Águilas del América.

El periodista reconoció en entrevista con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, que de niño por mandato de su padre se volvió aficionado azulcrema, algo que lo llenaba de emoción.

"Al llegar a México, mi papá me dice que le tenía que ir al América y en mi casa se heredaba el equipo de futbol. Yo iba a la platea del Estadio Azteca y me sudaban las manos".

El comentarista y alumno estrella de José Ramón Fernández, agregó que su padre odiaba ver los espacios de Imevisión por la forma en la que hablaban del Club América.

"Tengo muchas anécdotas con mi papá al ver la televisión. Ponía canal 13 los domingos y me decía cámbiale, no quiero ver a esos amargados que le pegan al América".

Faitelson, finalmente agregó que con el paso de los años y el crecimiento en su profesión se olvidó de todo ello, pero recalcó que extraña vivir el futbol como aficionado.

"El trabajo en los medios me disminuyó esa pasión. Extraño mucho ir al partido y disfrutarlo. Yo como periodista no puedo celebrar un gol".