Anuncios

Estos datos provocan que tu celular vaya más lento

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Con el paso del tiempo es inevitable que el rendimiento de tu celular esté intacto. El uso de apps y del mismo dispositivo acumulan datos en el almacenamiento que pueden llegar a ralentizar su funcionamiento.

Algunos datos de apps consumen más espacio que otros. Por eso en Tech Bit te decimos cuáles son para que puedas prestarles atención y así optimizar tu dispositivo.

Datos que ocupan más espacio y ralentizan tu celular

Los datos que generan algunas de las apps más populares ocupan un espacio considerable en el almacenamiento de tu dispositivo móvil.

Probablemente, reconozcas a la mayoría ya que la lista está compuesta por información recopilada por redes sociales y otras plataformas famosas. Los datos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram son dos que podrían hacer que tu celular vaya más lento.

Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube también destacan por generar datos que consumen el almacenamiento de tu dispositivo y provocar su ralentización.

Lo mismo ocurre con los datos reunidos por motores de búsqueda como Chrome, Firefox, Samsung Internet; así como los de plataformas de streaming de video y música como Netflix, Prime Video, Spotify y YouTube Music; y algunos provenientes de servicios de Google como Google Fotos y Maps.

¿Es posible eliminar estos datos para optimizar tu celular?

Tienes la opción de desinstalar las apps que ya no necesites, así como administrar tu almacenamiento borrando el caché y las cookies. Sin embargo, cuando se trata de los datos de una plataforma, debes tener cuidado en la forma en cómo los gestionas.

Probablemente hayas escuchado hablar de la memoria caché. Se trata de datos que recuerdan las configuraciones realizadas en las plataformas para que puedas acceder a ellas más rápido la próxima vez que las utilices.

En términos generales, eliminar el caché de las apps es una acción recomendada por varias compañías tecnológicas, ya que incluso es considerada como una herramienta para optimizar tu dispositivo.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los datos de usuario que tiene una determinada app. Normalmente son los más numerosos. A diferencia del caché, al borrarlos perderás la información recopilada por la aplicación como ajustes, archivos, bases de datos, cuentas, entre otros, de forma permanente.

Básicamente, borrar estos datos hará que la plataforma se restaure a su versión de fábrica, por lo que es recomendable realizar un respaldo y pensarlo dos veces antes de continuar con esta acción.