Danilo sufrió una lesión escalofriante en el partido entre Nottingham Forest y Bournemouth

Danilo, tendido, recibe la asistencia del equipo médico de Nottingham Forest
Danilo, tendido, recibe la asistencia del equipo médico de Nottingham Forest - Créditos: @dpa

Nottingham Forest empató 1-1 con el Bournemouth en un duelo en el que hubo una seria lesión en la pierna del mediocampista brasileño del Forest Danilo, quien salió en camilla después de que colocaron una pantalla a su alrededor mientras recibía tratamiento.

Danilo cayó al suelo tras disputar un duelo aéreo con Antoine Semenyo y las imágenes dejan intuir que lo más posible es que se haya fracturado la tibia de su pierna izquierda... Los gritos del brasileño alarmaron a sus compañeros y los rivales, que inmediatamente se desesperaron pidiendo el ingreso de los médicos con gestos ampulosos.

Los asistentes de Nottingham Forest despliegan lonas para que no se pueda ver a Danilo, que está en el piso
Los asistentes de Nottingham Forest despliegan lonas para que no se pueda ver a Danilo, que está en el piso - Créditos: @ap

No se habían disputado ni ocho minutos del duelo entre Nottingham Forest y Bournemouth en el estadio City Ground cuando el árbitro Michael Oliver tuvo que detener el partido para que las asistencias pudiesen entrar a asistir a un Danilo que se retorcía del dolor.

La lesión fue tan escalofriante que el cuerpo médico de los ‘tricky trees’ tuvo que desplegar una lona con el logo del equipo para cubrir al brasileño. Finalmente, abandonó el campo en camilla con los pulgares hacia arriba. El partido se reanudó después de unos 10 minutos. El brasileño, de 23 años, llegó al equipo hace un año y medio. Se estima que la lesión lo tendrá varios meses fuera de los campos de juego.

Tras el partido se expresó Nuno, el entrenador portugués del Forest. Y el foco de su mensaje no fue el empate sino Danilo, como podía esperarse: “Sabemos que ha ido al hospital. Sabemos que es grave. Ha sido un momento duro para todos los presentes. En primer lugar, Danilo es una persona muy especial, por su forma de trabajar con una sonrisa en la cara. Vamos a extrañar sus cualidades, su talento y lo que aporta al equipo. Le deseamos lo mejor y esperamos lo mejor. Esperemos que no sea mucho tiempo”, arrancó.

Y sobre el momento puntual de la lesión, contó: “Se veían las reacciones de los jugadores, porque todos amamos a Danilo. Ante todo, en sus mentes y en la mía, no pensamos en fútbol, sólo esperamos que no sea nada grave. Creo que el equipo reaccionó bien, nos conectamos, Yatesy entró y lo hizo bien en el partido. Seguimos avanzando”. dijo, en su intento de mirar hacia adelante. El sitio web local Nottingham Shire escribió, luego del partido: “Los pensamientos estarán con el brasileño después de que su espantosa lesión le obligara a retirarse en los primeros compases del partido”.

El remate de Mac Allister, para las risas

El Liverpool y Arsenal ganaron, mientras que el prolífico Mohamed Salah y el longevo James Milner batieron récords en el primer sábado de la temporada de la Premier. La nueva era del Liverpool bajo el mando de Arne Slot inició con una victoria 2-0 ante el recién ascendido y Salah anotó el segundo gol para llevar a nueve su total de goles en el primer duelo de la temporada de la Premier y con lo que desempató el récord que compartía con tres leyendas: Wayne Rooney, Alan Shearer y Frank Lampard.

Pero la nota graciosa del triunfo la dio el argentino Alexis Mac Allister, que tomó un rebote en la puerta del área rival e intentó acertarle al arco, pero su puntería dijo otra cosa: la pelota se fue al lateral, por el lado izquierdo del ataque de Liverpool. El propio campeón del mundo y de América con la selección no pudo evitar reírse de su acción.

Arsenal, que terminó segundo las últimas dos campañas, también ganó 2-0 en casa ante el Wolverhampton gracias a los goles de Kai Havertz y Buyako Saka. Se espera que el Liverpool y Arsenal sean las amenazas más importantes del campeón Manchester City, que buscará extender su récord con su quinto título consecutivo en la primera división. El City inicia la defensa de su título el domingo ante el Chelsea después de que la temporada inició el viernes con la victoria 1-0 del Manchester United ante Fulham.

En otros encuentros del día, el Newcastle se sobrepuso a una roja directa de Fabian Schar a los 28 minutos por un cabezazo y superó 1-0 al Southampton gracias a un tanto de Joelinton. También expulsaron a un jugador del Everton, Ashley Young en la derrota 3-0 en casa ante Brighton.

Brighton contó con James Milner, quien a sus 38 años inició su 23ma temporada en la Premier para superar el récord de 22 campañas de Ryan Giggs con el United. Milner es siete años más grande que su director técnico Fabian Hurzeler, quien inició su camino en la liga inglesa con un triunfo tras firmar del St. Pauli. El argentino Valentín Barco fue suplente en el equipo ganador, y no ingresó.