Anuncios

Daniel Suárez y el gran triunfo en el momento perfecto para su trayectoria en la NASCAR

Daniel Suárez, piloto del  Freeway Insurance Chevrolet, consiguió su segunda victoria en la NASCAR Cup Series en Atlanta. (Foto: Todd Kirkland/Getty Images)
Daniel Suárez, piloto del Freeway Insurance Chevrolet, consiguió su segunda victoria en la NASCAR Cup Series en Atlanta. (Foto: Todd Kirkland/Getty Images)

En una de las carreras más cerradas y emocionantes en la historia de la NASCAR, el piloto mexicano de la serie, Daniel Suárez, consiguió el segundo triunfo de su carrera en el Ambetter Health 400, disputada en el Atlanta Motor Speedway.

Suárez necesitó de una maniobra inteligente y algo de suerte para subir a lo más alto del podio en una accidentada carrera que tuvo 10 banderas amarillas y 48 cambios de delantera. Su resiliencia lo ha dejado en una buena posición para el resto de la temporada de la NASCAR Cup Series.

Un final de fotografía

Daniel Suárez (99), Kyle Busch (8) y Ryan Blaney (12) cruzaron la meta casi de manera simultánea en el Atlanta Motor Speedway. (Foto: Alex Slitz/Getty Images)
Daniel Suárez (99), Kyle Busch (8) y Ryan Blaney (12) cruzaron la meta casi de manera simultánea en el Atlanta Motor Speedway. (Foto: Alex Slitz/Getty Images)

La imagen que quedará grabada en la mente de los aficionados de NASCAR será la última vuelta de la carrera. Cuando se ondeó la bandera blanca Ryan Blaney mantenía una precaria ventaja por delante de Kyle Busch y el propio Suárez. Busch fue el primero en realizar su movimiento, por la parte externa de Blaney aprovechando un empujón de Bubba Wallace.

Suárez respondió casi de manera simultánea, doblando por la parte externa, en lo que esencialmente lucía como tres autos completamente parejos en la última curva. Al final, por el más mínimo de los márgenes, el mexicano se llevó el triunfo.

La diferencia entre los primeros 3 lugares fue minúscula, con el regiomontano apenas finalizando .003 por delante de Blaney, mientras que Busch terminó a .007 de la punta. Solo en dos ocasiones la diferencia en el liderato ha sido más corta.

"Estuvo muy cerca, hombre. Estuvo muy cerca. Fue una buena carrera. Ryan Blaney (estuvo) allí, Kyle Busch y Austin Cindric también estaban haciendo un gran trabajo , empujando”, dijo un emocionado Suárez al terminar la carrera en entrevista a Fox Sports.

Sin embargo, para conseguir el triunfo hubo más que solo un final emocionante. El mexicano se vio afectado por un incidente en la vuelta 2 de la carrera, cuando Austin Dillon trompeó y más de una decena de pilotos se vieron afectados, incluyendo a Suárez, quien tuvo que parar el pits y esperar mientras reparaban su auto.

El equipo respondió arreglando el auto de Suárez, quien no se dio por vencido, pero también es necesario destacar la labor de Matt Swiderski, jefe de equipo del mexicano, quien apenas se integró esta temporada a la escudería Trackhouse Racing.

Una victoria en el momento justo

El triunfo no pudo llegar en un mejor momento para Daniel Suárez. No es casualidad que Swiderski se haya integrado al equipo para este 2024, ocupando el lugar que pertenecía anteriormente a Travis Mack.

La labor del Trackhouse Racing en los pits y la estrategia ayudaron a que Daniel Suárez consiguiera su primera victoria de la temporada. (Foto: Jeffrey Vest/Icon Sportswire via Getty Images)
La labor del Trackhouse Racing en los pits y la estrategia ayudaron a que Daniel Suárez consiguiera su primera victoria de la temporada. (Foto: Jeffrey Vest/Icon Sportswire via Getty Images)

Este es el último año de contrato de Suárez, quien consiguió su primera victoria en el serial en 2022, 57 carreras después de su debut, y llegó a esta temporada con dudas sobre su continuidad en el equipo, después de finalizar el 2023 sin victorias y apenas una carrera en el Top 5.

Con el primer lugar en Atlanta, Suárez dio un paso importante en la carrera por los playoffs en una temporada aún muy joven. Esta fue apenas la segunda carrera del año, pero el triunfo realmente asegura su lugar en los playoffs de la categoría, algo que no consiguió en 2023.

En la NASCAR Cup, 16 pilotos avanzan a los playoffs, disputados a partir de septiembre, y tras cada ronda de tres carreras, 4 pilotos son eliminados hasta definir al campeón, que será quien más puntos acumule durante esta fase.

Suárez quiere hacer más historia en la Nascar

A pesar del mal momento en 2023, Daniel Suárez es tal vez el piloto extranjero más laureado en la historia de la NASCAR. Durante su paso por la Xfinity Series se convirtió en el primer piloto nacido fuera de Estados Unidos en coronarse en una categoría de la serie, lo que le valió subir a la NASCAR Cup Series.

Daniel Suárez y su prometida, Julia Piquet, posan junto al trofeo de ganador de la Ambetter Health 400. (Foto: Todd Kirkland/Getty Images)
Daniel Suárez y su prometida, Julia Piquet, posan junto al trofeo de ganador de la Ambetter Health 400. (Foto: Todd Kirkland/Getty Images)

Ahí también ha demostrado su nivel, con el triunfo en 2022 en Sonoma. En esa temporada también finalizó en la décima posición del serial, y fue eliminado en la ronda de 12 durante los playoffs de la categoría.

Fuera de las pistas, el piloto de 32 años de edad está comprometido con Julia Piquet, hija del tricampeón de Fórmula 1, Nelson Piquet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Alisha Lehmann y jugadoras suizas se divierten con desafíos de fútbol