Anuncios

Dani Alves declara ser inocente

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- En una declaración de 20 minutos ante su abogada Inés Guardiola, el futbolista Dani Alves se defendió sobre la acusación de presunto abuso sexual que lo mantiene privado de la libertad desde el 20 de enero de 2023.

La leyenda del Barcelona habló en la tercera y última audiencia de su juicio, donde aseguró que lo que sucedió la madrugada del 31 de diciembre en el baño de la discoteca de élite, Sutton, fue un acto consensuado.

"Me dijo que sí para ir al baño, no tuve que insistir. Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí; le avisé que yo iba primero al baño y me quedé un rato esperando, pensando que no iba a venir, que no quería. Y cuando abrí la puerta, prácticamente me di con ella en la puerta", expresó entre lágrimas, según lo relatado por diversos medios presentes en la Audiencia en Barcelona.

Además, el brasileño de 40 años aseveró que no es "un hombre violento", apuntando hacia lo dicho por la víctima, quien asegura fue abofeteada e, incluso, aventada hacia el suelo durante el hecho.

"En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada; no la abofeteé, ni la tiré al suelo. No soy un hombre violento; no me dijo que no quería practicar sexo. En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada".

Alves también recordó cómo supo que había sido denunciado. "Me llegó la noticia de que me estaban acusando de violación por la prensa. Se me vino el mundo encima".