Anuncios

La primera dama de Ecuador viaja a Estados Unidos para reunirse con Jill Biden

Quito, 25 feb (EFE).- La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, viajó este domingo a Washington para reunirse con su homóloga estadounidense, Jill Biden, y tratar proyectos sociales, así como con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

El encuentro entre Valbonesi y Biden se producirá este lunes y fue confirmado por el movimiento oficialista Alianza Democrática Nacional (ADN), con el que Daniel Noboa ganó las elecciones presidenciales de Ecuador el año pasado.

Para Jill Biden este será el segundo encuentro con una primera dama de Ecuador, después de que en 2022 visitase Quito y se encontrase con María de Lourdes Alcívar, la esposa del expresidente ecuatoriano Guillermo Lasso (2021-2023).

En este nuevo encuentro, la primera dama ecuatoriana le explicará los detalles de un proyecto en el que trabaja para apoyar en la atención a mujeres en situación de violencia mediante la gestión de espacios de capacitación, de forma complementaria a las acciones que emprende el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.

Valbonesi se reincorporó la semana pasada a sus funciones de primera dama después de haber dado a luz en Miami (Estados Unidos) el 16 de enero a Furio, el segundo hijo de su matrimonio con Daniel Noboa, y el pasado jueves visitó una localidad de la provincia de Los Ríos afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

El mismo jueves, la nutricionista e 'influencer' había señalado en sus redes sociales que estaba "preparando algo muy especial".

De acuerdo a la información del despacho de la primera dama difundida en medios locales, Valbonesi también se reunirá en Estados Unidos con la jefa de Género y Diversidad del BID, María Caridad Araujo, y el director regional del Banco Mundial para Equidad de Género y Política Económica para América Latina, Óscar Calvo.

Asimismo, mantendrá reuniones con el director del Centro Wilson para el Programa de América Latina, Benjamin Gedan, y con representantes de la Fundación Panamericana para el Desarollo (PADF).

(c) Agencia EFE