Daños en Línea 12 del Metro son responsabilidad de B. Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México encontró irregularidades relacionadas con la obra inmobiliaria que el pasado 14 de marzo perforó el túnel de la interestación subterránea Eje Central-Parque de Los Venados de la Línea 12 del Metro, que derivan en posibles omisiones y responsabilidades de servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez.

"(...) Sobre la base de una investigación documental minuciosa, realizada por el secretario, se derivan posibles responsabilidades, siguen los procedimientos administrativos de sanción. Son evidentes las violaciones que se realizaron aquí por parte de la alcaldía", dijo.

El secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano, precisó que los daños a las instalaciones de la Línea 12 del Metro fueron ocasionados por una obra inmobiliaria de nombre Residencial Novus, ubicada en División del Norte, número 2238 BIS, colonia Portales.

Entre las irregularidades detectadas, indicó, la alcaldía emitió un Registro de Manifestación de Construcción FBJ-0022-23 con una vigencia de tres años, a partir del 31 de mayo de 2023, sin cumplir lo previsto por el Reglamento de Construcciones.