Anuncios

De dónde es el prefijo 27 de WhatsApp y por qué debes bloquearlo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El uso de WhatsApp nos ha traído muchas ventajas y al mismo tiempo algunos peligros. Y es que, lamentablemente, la aplicación también se utiliza para cometer ciberdelitos, como estafa y extorsión, hacia los usuarios.

Por lo anterior, en Tech Bit te contamos la razón por la que deberías bloquear los números que comienzan con el prefijo +27.

¿De qué país provienen las llamadas +27 en WhatsApp?

Cada vez existen más estrategias en las que, a través del uso de apps de mensajería, se vulnera la información de las personas. Hay una que en particular está generado polémica porque a simple vista pareciera inofensiva.

Se trata de llamadas que provienen de otros países, pues muestran prefijos distintos a los números telefónicos de México. Al momento de contestar, los usuarios no obtienen respuesta, pero se exponen a una serie de peligros.

Entendemos por "prefijo" al número de identificación regional. Por ejemplo, en nuestro país corresponde +52, pero ¿de dónde proviene el +27? Se sabe que pertenece a Sudáfrica.

En algunos casos, los celulares automáticamente marcan dichos números como Spam, lo cual nos sirve como alerta, aunque no siempre es así y tomamos la llamada pensando que es una situación importante.

¿Por qué bloquear llamadas de otro país por WhatsApp?

Aunque no podemos asegurar que todas las llamas provenientes del extranjero sean peligrosas, es mejor bloquearlas para evitar el robo de información o una posible extorsión.

Antes de contestar, revisa el número que te llama e identifica dónde procede haciendo una búsqueda rápida en Google. En caso de que te insistan, te sugerimos reportar el usuario desde WhatsApp:

Ve a la lista "Llamadas recientes".

Identifica el número sospechoso.

Pulsa el perfil del contacto.

Desliza hasta abajo y presiona "Bloquear".

En caso de necesitarlo, oprime "Reportar" antes de "Bloquear" para notificar a la app.

Todos los dispositivos móviles cuentan con "Identificador de llamadas", verifica que lo tengas activo. Si por alguna razón contestas, recuerda no dar información privada y no menciones tu nombre, ya que esto hará que un ciberdelincuente te "enganche".

Tampoco abras links ni compartas contraseñas o datos bancarios. Si eres víctima de una estafa, bajo el argumento de que un familiar se encuentra en peligro, ponte en contacto con él para verificar su estado, y reporta el número.