Anuncios

¿Dónde y cuándo será la feria del Taco en la CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Los capitalinos podrán disfrutar en la alcaldía Tlalpan la octava edición de la Feria del Taco, la cual tendrá lugar del 16 al 18 de junio de 2023, en la explanada del edificio sede de la demarcación.

Entre los platillos que se ofrecerán en más de 50 locales de comida, destacan tacos de cochinita pibil, barbacoa, bistec, longaniza, arrachera, carnitas, sirlon, cortes de carne argentinos, chilenos, norteños, y otros más exóticos como de cucarachas cultivadas, arañas de maíz, alacranes, gusanos, jabalí, lechones, entre otros.

Se contará con la participación de diversos restauranteros, cocineras, cocineros, artesanos, quienes ofrecerán sus productos a toda la población tlalpense y visitantes.

Además, habrá música en vivo, danzoneros y grupos culturales, en un horario de las 10 de la mañana a 10 de la noche.

La titular de la demarcación, Alfa González, destacó que, en la edición del año pasado, la Feria del Taco dejó una derrama económica de más de 2 millones de pesos, por lo que este año podría superarse.

Este tipo de eventos de cultura gastronómica, dijo, permiten reactivar la economía local y ofrecen a la población un amplio menú de platillos representativos de varios estados del país.

Asimismo, la feria promueve el turismo local y extranjero hacia el centro de la alcaldía, fomenta la creación de fuentes de empleo entre artesanos, artistas, músicos e incentiva la convivencia familiar.

Entre los restaurantes participantes, se encuentran: A la Mexicana, Banquetes Ara, Puerco a la cubana, México en el paladar, Moctezuma, El amigo del paisano, Peribán, Rincón Jarocho, Cochinita El Kino, Paella, comida oaxaqueña, además de deliciosos postres como crepas, nieves, rompopes y dulces típicos mexicanos.

Detalló que la alcaldía Tlalpan garantizará que el evento transcurra con todas las medidas de higiene, seguridad y protección civil.