Anuncios

Dónde fue el accidente mortal de los argentinos en México

Un accidente fatal en Playa del Carmen causó la muerte de cinco argentinos y un mexicano; otros dos ciudadanos de nuestro país están internados
Un accidente fatal en Playa del Carmen causó la muerte de cinco argentinos y un mexicano; otros dos ciudadanos de nuestro país están internados

En la noche del domingo, se conoció la trágica noticia de que cinco turistas argentinos que estaban de vacaciones en México murieron tras un fuerte accidente de tránsito y otros dos resultaron heridos, según confirmaron fuentes de Cancillería a LA NACION. Este triste hecho conmocionó al estado local de Quintana Roo, que también lamentó la muerte de un hombre de nacionalidad mexicana, el conductor de la camioneta de turismo contra la que chocó el auto en el que viajaban los siete argentinos.

Según informó la secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, el siniestro ocurrió en la autopista Puerto Aventuras-Tulum, que conecta distintas localidades de la Riviera Maya, y se dirige a la Península de Yucatán, donde hay balnearios como Playa del Carmen y Cancún, entre otros. Las autoridades confirmaron que el accidente se habría producido cerca de las 13.30 (hora local), cuando el Suzuki Ertiga de color gris en el que viajaban las víctimas chocó de frente contra una camioneta turística en el kilómetro 260 de este tramo, a poca distancia del Hotel Grand Palladium.

Cómo fue el accidente en que murieron cinco argentinos

Aunque las autoridades mexicanas continúan la investigación, la primera hipótesis se centra en que el conductor del auto en que iban los argentinos, lleno en su capacidad de siete ocupantes, pudo haber perdido el control y pasar al carril contrario, donde impactó de frente contra la van de la empresa turística eTransfers. Fuentes locales señalaron que el estado de la carretera, mojado por las intensas lluvias que se sucedieron últimamente en esta parte de México, puede haber influenciado en el accidente vial.

Tras la colisión frontal, también falleció en el sitio el chofer de la van turística, quien iba solo en el vehículo, y su muerte se suma a la de los cinco argentinos. Los otros dos argentinos están hospitalizados con pronóstico reservado.

El operativo en el lugar se extendió durante más de cuatro horas, ya que la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Quintana Roo mantuvo cerrado el acceso a vehículos para que el personal de emergencia realizara las labores de levantamiento de los cuerpos, rescatar a heridos y también desarrollar los peritajes.

Para rescatar a estos ciudadanos, el helicóptero “Águila 1″ de la SCC se hizo presente. Así se transportó al ciudadano mexicano, que sobrevivió al impacto inicial, pero falleció en el traslado a un centro médico, y a los argentinos heridos, cuyo estado de salud no se divulgó por el momento.

Las familias de las víctimas, en este momento de shock y dolor, han elegido no divulgar las identidades de sus seres queridos, mientras se encuentran con asistencia de Cancillería en el lugar del hecho.

Dónde fue la tragedia que involucró a turistas argentinos en México

El siniestro que involucró a siete argentinos en una camioneta, cinco de los cuales murieron mientras los otros dos están hospitalizados, ocurrió en el tramo de la carretera federal 307 que conecta las localidades mexicanas de Tulum y Puerto Aventuras. Más al norte, esta misma ruta llega a otros balnearios conocidos, como Playa del Carmen y Cancún.

El accidente que involucró a siete argentinos ocurrió en la Riviera Maya mexicana, que alberga balnearios como Puerto Aventuras, Tulum, Playa del Carmen y Cancún (en foto)
El accidente que involucró a siete argentinos ocurrió en la Riviera Maya mexicana, que alberga balnearios como Puerto Aventuras, Tulum, Playa del Carmen y Cancún (en foto)

Estos sitios son populares para actividades como el buceo y la pesca, pero también visitados por millones de turistas atraídos por sus playas de arena blanca y agua turquesa. A su vez, cuentan con una importante infraestructura dedicada a la hotelería que son parte de la llamada Riviera Maya mexicana, que adopta ese nombre por los antiguos pueblos de esa cultura, que habitaron la zona hasta la llegada de los conquistadores europeos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mueren cinco argentinos y un mexicano en un accidente de carretera en México