Anuncios

Día de San Patricio: las mejores promociones y el desfile teñido de verde

El Día de San Patricio 2024 se puede celebrar en CABA con promociones en cerveza
El Día de San Patricio 2024 se puede celebrar en CABA con promociones en cerveza - Créditos: @Pexels

El Día de San Patricio será este 17 de marzo y en esta fecha asociada a la cultura irlandesa, por tratarse de la fiesta del patrono católico de la Isla Esmeralda, surgen promociones en Buenos Aires para celebrar la fecha con cerveza, una de las bebidas predilectas de esas tierras.

Aunque desde 2009 la Capital Federal realizaba en esta fecha un festival celebratorio de “lo irlandés” llamado Buenos Aires celebra Irlanda, desde la Asociación Argentino Irlandesa informaron que la actual gestión porteña decidió suspenderlo: “Por condiciones ajenas a nuestra voluntad, los Buenos Aires celebra no se harán como en años anteriores”, aunque “no se perderá la tradición que iniciara la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown”, ya que se realizará el tradicional desfile de la comunidad en la zona de Plaza San Martín a las 16.00 del domingo.

Por fuera de este festejo oficial, distintos bares se anotaron a la fecha con promociones en cerveza, que muchos tiñen de verde en honor al color del trébol, símbolo con el que se asocia a este país desde que fuera introducido por el propio San Patricio para explicar la santísima trinidad a través de sus tres hojas.

Las mejores promociones en Buenos Aires por el Día de San Patricio

Club de la Birra

Esta cadena vestirá de verde sus locales de Recoleta (Pres. Roberto M. Ortiz 1871), Colegiales (Zapiola 131) y Caballito (Av. Pedro Goyena 60), donde se va a celebrar San Patricio desde el sábado con un DJ set en vivo, tréboles escondidos para canjear por pintas y un happy hour en pintas durante toda la noche. Además, habrá una cerveza verde de edición limitada, de tipo Ale, hecha con alta fermentación y mucho carácter que estará disponible por $3800.

Buller

La cervecería Buller (Junín 1747) va a festejar San Patricio desde el sábado 16 a las 18, cuando regalará, hasta agotar stock, una cerveza verde Light Lager y una moneda de chocolate a quienes compren cualquier pinta. Además, el local tendrá una decoración alusiva al festejo, con bandas en vivo y juegos de los que podrán participar los clientes para ganar diferentes premios.

El bar Buller regalará una pinta de cerveza verde con cada compra por el Día de San Patricio
El bar Buller regalará una pinta de cerveza verde con cada compra por el Día de San Patricio - Créditos: @Pexels

Desarmadero

En sus dos locales, Desarmadero Bar (Gorriti 4295) y Desarmadero Session (Gorriti 4300), la celebración por el Día de San Patricio comenzará el viernes 15 de marzo a partir de las 18. Desde entonces y hasta agotar stock, los clientes podrán comprar un vaso coleccionable alusivo, ilustrado por el artista Coni Curi, que podrán llenar con cerveza de cinco tipos distintos. Al adquirir este vaso, también se suma una recarga por $2000.

Virgen

Virgen (Av. Caseros 467) es un bar & restaurant mexicano de San Telmo que festeja San Patricio por adelantado: el sábado 16 tiene 2×1 en todas sus cervezas. Además, este día habrá una decoración alusiva a la fiesta que vestirá al local de verde, un contraste con el rosa protagonista de su ambientación habitual.

El Galpón de Tacuara

El Galpón de Tacuara de Belgrano (Av Juramento 2781), Palermo (Honduras 5560) y Devoto (Av. Francisco Beiró 3410) se suma a los festejos por este San Patricio 2024 en sus tres locales con un 2×1 especial en su cerveza premiada Irish Red Ale por $3900. Desde las redes sociales de esta cadena de bares definen a la cerveza irlandesa que estará de promoción con un gusto a “caramelo, notas a grano y bizcocho, con un fin medio seco”.