Día de Muertos 2023: alistan operativo en los 120 panteones de la CDMX

undefined
undefined

Con elementos de seguridad desplegados en las 16 alcaldías, arrancó el operativo en los 120 panteones de la CDMX para las festividades por el Día de Muertos 2023 pues se espera una asistencia de 300 mil personas.

Participarán 17 mil 500 policías y 2 mil 860 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde el sábado 28 de octubre al próximo 3 de noviembre, además de personal de la Secretaría de Gobierno y las alcaldías.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que también se dispusieron 22 ambulancias, cinco grúas y 16 motoambulancias y personal del servicio de Emergencias y Urgencias Médicas y el escuadrón aéreo Cóndor estarán vigilando la capital, en coordinación con las cámaras de videovigilancia.

El objetivo es inhibir robos, activación de pirotecnia o quema de llantas o encendido de fogatas.

“Se buscará detectar cualquier tipo de problema y resguardar la seguridad de los visitantes a los panteones. El año pasado tuvimos una afluencia de más de 300 mil personas , esto quiere decir que tendremos una asistencia aproximada muy similar”, dijo el mandatario.

panteones CDMX
panteones CDMX

De acuerdo con datos oficiales, los panteones en la CDMX se distribuyen de la siguiente manera: en la alcaldía Cuauhtémoc hay dos panteones, en Gustavo A. Madero 11, en Iztacalco uno, en Iztapalapa 12, en Milpa Alta 12, en Tláhuac 10, en Xochimilco 17, en Álvaro Obregón nueve, en Azcapotzalco siete, en Cuajimalpa cinco, en Miguel Hidalgo nueve, en Benito Juárez hay uno, en Coyoacán seis, en Magdalena Contreras son cinco, en Tlalpan 12 y en Venustiano Carranza uno.

Además, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará las acciones necesarias en las inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento prohibido en las vías de acceso, o las dobles filas y con ello garantizar la circulación vehicular.

Autoridades recomendaron no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni las pertenencias u objetos de valor.