Anuncios

El día que Joe Montana se fue de San Francisco a Kansas City

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La noticia no sólo conmocionó al área de La Bahía, sino a toda la NFL: Los 49ers de San Francisco cambiaron al cuatro veces ganador del Super Bowl Joe Montana a los Chiefs de Kansas City.

Es cierto que Steve Young ya era el quarterback titular de los californianos y Joe Cool había sufrido diversas lesiones, sobre todo en el codo derecho, pero eso no significa que lo oficializado el 20 de abril de 1993 perdiera impacto. El hasta entonces mejor quarterback en la historia de la NFL dejaba a una franquicia que ayudó a hacer grande.

El adiós no fue el mejor, ya que había profundas diferencias entre Montana y la directiva de los Niners, las cuales fueron zanjadas varios años después, porque el hombre que utilizó el ya legendario jersey colorado número 16 es el principal rostro en la historia de un club que presume cinco trofeos Vince Lombardi.

Y estuvo a punto de darle otro a los Chiefs, con los que llegó a la final de la Conferencia Americana en la campaña 1993, pero cayeron con los Bills de Buffalo.

Montana es el más importante de los seis pasadores que han jugado para 49ers y Chiefs, cinco de los cuales militaron para los californianos y después se fueron a la AFC.

Bob Gagliano es el único que jugó primero para Kansas City. Steve DeBerg, Steve Bono, Elvis Grbac y Alex Smith completan la lista de unión.