Anuncios

Día accidentado en 3 líneas del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, usuarios de las líneas 2, 3 y 7 del Metro padecieron caos, retrasos y dos incidentes que dejaron como saldo cinco personas con heridas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Luego de dos horas de suspensión, a las 10:10 el Metro informó que el servicio de la Línea 7 se había restablecido en su totalidad, de Barranca del Muerto a El Rosario.

Técnicos especializados laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2, para ajustar un aparato de vía que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía.

La Dirección General del Metro ordenó una investigación puntual para el deslinde de responsabilidades, así como para las sanciones administrativas correspondientes.

Debido al incidente, a partir de las 7:40 horas se establecieron dos circuitos de trenes en servicio: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto.

Las estaciones que quedaron sin servicio fueron San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes; en este tramo unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y patrullas trasladaron a usuarios.

"Ya me estoy acostumbrando a viajar en las patrullas, a cada rato se descompone el Metro", comentó Rafael mientras abordaba una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para llegar a tiempo a su trabajo en la zona de Polanco.

Con la premura de llegar a tiempo a sus trabajos, los ciudadanos arribaron a las partes traseras de las patrullas de la policía metropolitana en la estación Tacubaya, donde la estampida de gente abarcaba varias cuadras a la redonda.

También durante la mañana de ayer se registró un cortocircuito en la estación Hidalgo de la Línea 2, donde un hombre resultó lesionado y una mujer cayó en el andén, por lo que fue trasladada para su valoración con personal de Protección Civil, para darle los primeros auxilios y se activó el seguro del Metro.

Más tarde, personal de Seguridad Industrial e Higiene valoró a tres personas, debido a un incidente en una de las escaleras eléctricas de Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3. Los primeros reportes indicaron que fue accionado el botón de paro.