Anuncios

Día 12: los incendios en el Edomex siguen imparables

JILOTZINGO, Mex., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Bomberos y brigadistas combaten tres incendios activos en la zona boscosa de Villa Alpina, en los límites con el municipio de Naucalpan; en San Luis Ayucan; y en paraje Las Pañuelas, en sus límites con Xonacatlán.

En el día 12 de emergencia forestal, los equipos de combate están conformados por personal del Ayuntamiento, Probosque, Comisión Nacional Forestal, brigadistas voluntarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el gobierno local.

La mañana de este sábado, el titular de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, sostuvo una reunión con algunos brigadistas que combatían en Santa María Mazatla, incendio que ya se reporta como controlado.

Sánchez informó que se abrieron brechas cortafuego más amplias utilizando maquinaria, logrando establecer con ello un perímetro de control.

Por su parte, la alcaldesa de Jilotzingo informó que como resultado de la visita de ayer de la gobernadora Delfina Gómez, al municipio llegaron más elementos de la policía montada y de la policía estatal a fin de ofrecer mayor seguridad.