Día 3 del Campeonato Mundial Juvenil de Judo 2024: ¡Austria, Georgia y Japón consiguen el oro!

El tercer día del Campeonato Mundial Juvenil de Judo 2024 tuvo lugar hoy en Dusambé, Tayikistán. La multitud se agolpó en el Kasri Tennis Arena para presenciar a los mejores luchar por el oro.

El campeón olímpico de París de -100 kg de Azerbaiyán, Zelym Kotsoiev, emocionó a la multitud al asistir al torneo para apoyar a su hermano menor.

Y fue un hombre del vecino norte de Azerbaiyán, Georgia, Luka Javakhishvili, quien se adjudicó la victoria en -81 kg. ¡Su enorme técnica de makikomi sinuosa fue el momento decisivo del partido! El georgiano obtuvo el título mundial júnior.

El representante del Grupo Harvest, Timur Tursumbayev, entregó las medallas.

"Tengo un enorme respeto por este país, es un país asombroso. Y especialmente por los competidores en la categoría de -81 kg, fueron increíbles, y el público fue increíble. Cuando los escuché apoyar a sus atletas, me hizo más fuerte y me impulsó a ganar", dijo Javakhishvili.

El público disfrutó de más acción en la categoría de -70 kg.

Elena Dengg lo dio todo hasta bien entrado el golden score para derribar con fuerza a April Lynn Fohouo con o-uchi-gari y quedarse con el oro para Austria. Estaba visiblemente emocionada de poder proclamarse campeona mundial júnior.

El director de árbitros de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Armen Bagdasarov, estuvo presente para entregar las medallas.

"Todavía no puedo creerlo, estoy sin palabras, no sé si es por la pelea, porque fue tan larga o simplemente porque todas mis emociones están aflorando en este momento. Pero este era mi sueño y ahora lo he logrado... podré escuchar mi himno nacional en el podio. Voy a llorar, lo sé", dijo Dengg.

El campeón defensor de -90 kg, Komei Kawabata, volvió a demostrar su clase. Primero derribó a Egor Malkin con un impresionante Seoi-Nage de pie, antes de mostrar fantásticas habilidades de trabajo en el suelo para terminar el combate.

El medallista de plata olímpico, Askhat Zhitkeyev, le otorgó su segundo oro mundial júnior.

También hubo una condecoración especial por parte del presidente de la Federación de Judo de Tayikistán, Ismoil Mahmadzoir, al judoka tayiko retirado Komronshokh Ustopiriyon, cuando el dos veces campeón asiático y 11 veces medallista del circuito mundial de judo se despidió de sus seguidores.