Anuncios

Cuti Romero, en un partido casi perfecto en Tottenham: defensa férrea y una patada al borde de la expulsión

Callum Wilson sufre la infracción de Cuti Romero, en el partido entre Tottenham y Newcastle en la Premier League
Callum Wilson sufre la infracción de Cuti Romero, en el partido entre Tottenham y Newcastle en la Premier League - Créditos: @Imagen de TV }

Con una muestra de fútbol de altísimo nivel, Tottenham volvió al triunfo ante Newcastle. En el choque que cerró la jornada 16 de la Premier League, los de Londres golearon por 4 a 1 y obtuvieron un importante triunfo debido a que arrastraba una racha muy negativa, que llevaba cinco partidos sin victorias, con cuatro caídas y un empate. El brasileño Richarlison, con dos goles, y el surcoreano Son, con dos asistencias y un tanto, fueron las figuras. Por su parte, Newcastle continúa con su irregularidad y volvió a recibir un cachetazo, al igual que último jueves, en el que cayó 3-0 ante Everton.

El equipo dirigido por Angelos Postecoglou tuvo a Cristian Romero entre los titulares. El central disputó los 90 minutos, y tuvo su participación ofensiva. Cuando el juego estaba igualado 0 a 0, ganó en el área tras una pelota parada, cabeceó contra un palo, pero el arquero Martin Dubravka le tapó lo que hubiera sido gol. Además, Giovani Lo Celso, que estuvo en el bancó, jugó los últimos 20 minutos. Alejo Veliz también estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

¿Era para roja?

El partido de Citu Romero fue, una vez más, muy bueno. Tuvo su chance de volver a marcar y de cabeza, como lo hizo en la derrota ante West Ham, el pasado jueves. Además, se llevó la amarilla por una durísima entrada sobre un rival. Cuandos se jugaban 34 de la segunda etapa, y con el duelo 3 a 0, el defensor argentino le pisó el tobillo a Callum Wilson

Tras la falta, sólo levantó sus brazos admitiendo que cometió la infracción. Incluso de acercó a su rival a pedirle disculpas. La protesta por parte de los futbolistas de Newcastle fue porque interpretaron que debía ser expulsión. El juez del partido. Callum Wilson, pareció tener comunicación con el VAR, pero no revirtió la amonestación.

10 December 2023, United Kingdom, London: Newcastle United's Callum Wilson (L) and Tottenham Hotspur's Cristian Romero battle for the ball during the English Premier League soccer match between Tottenham Hotspur and Newcastle United at the Tottenham Hotspur Stadium. Photo: John Walton/PA Wire/dpa
10 December 2023, United Kingdom, London: Newcastle United's Callum Wilson (L) and Tottenham Hotspur's Cristian Romero battle for the ball during the English Premier League soccer match between Tottenham Hotspur and Newcastle United at the Tottenham Hotspur Stadium. Photo: John Walton/PA Wire/dpa - Créditos: @John Walton

Fue una victoria de punta a punta para Tottenham. Los de Londres lideraron en todos los aspectos neutralizando a su rival y atacando con muchos futbolistas. La muestra clara de eso fue el primer gol. Se jugaban 25 minutos de la primera etapa y el lateral Iyenoma Udogie salió desde su sector defensivo y llegó hasta el área chica para empujar al arco el centro de Son, para el 1 a 0.

Sólo pasaron 12 minutos y con otra gran acción de Son por la izquierda llegó el segundo. El coreano ingresó al área juntando marcas y esperó para meter el centro atrás que recibió Richarlison. En la segunda parte, a los 15, el mismo delantero iba fue quien se encargó de liquidar el partido. Pedro Porro envió el centro al área y Richarlison sólo tuvo que controlar, acomodarse y definir de zurda, al primer palo, para establecer el 3 a 0. Claro que a Newcastle no le salió ninguna y Dubravka derribó en el área a Son. El surcoreano se hizo cargo de la ejecución y estableció el 4 a 0. Incluso, Pedro Porro y Son, se perdieron el quinto, pero en el primer minuto de adición, Joelinton puso el descuento, que iba a ser definitivo.

Lo mejor del partido

De este modo, el resultado final quedó en sintonía con el partido. Tottenham fue superior en todos los aspectos del juego e incluso en las estadísticas finales. El número que lo reflejó fue el de los disparos al arco con un total de 23 tiros del local contra 9 de la visita. Los londinenses se recuperaron de la mejor manera tras las cinco presentaciones en las que sólo había sumado un punto en la igualdad ante Manchester City. Ahora se ubica quinto, en puestos de Europa League, con 30 puntos, pero a siete de Liverpool, el único líder. Newcastle, por su parte, se encuentra envuelto en una irregularidad, que no le permite acercarse a los primeros puestos: está séptimo, con 26 unidades, y esta semana buscará meterse en los octavos de final de la Champions League ante Milan.

Manchester City evitó una gran crisis en Kenilworth Road. El equipo de Pep Guardiola respiró aliviado tras la victoria sobre Luton Town por 2-1, tras torcer el rumbo de un encuentro que se le presentó complejo. Después de tres empates y una derrota el conjunto citizen regresó a la senda del triunfo y Julián Álvarez aportó toda su entrega y talento para la conquista de Jack Grealish que significó el éxito que los dejó dos puntos de Aston Villa y a tres de Arsenal, lo que implica que los Guardiola vuelven a la pelea en la zona alta de la tabla. Además, Tottenham, que tuvo a Cuti Romero entre los titulares, apabulló a Newcastle. Fue triunfo 4 a 1, recuperándose tras cinco partidos sin triunfos y acercándose a los equipos que luchan por el título y los puestos de Champions League

El luchado triunfo de Manchester City

Luton Town, que con esta caída quedó en zona de descenso directo con 8 unidades, resultó un verdadero dolor de cabeza para Manchester City, que llegó a la decimosexta jornada de la Premier League con Rodrigo pero sin Haaland. En un momento con ciertas dudas por los resultados desfavorables, el equipo de Guardiola se enfrentó con un muro, el arquero belga Thomas Kaminski, y un aplicado rival que esperó sus oportunidades, pero no pudo sostenerse ante la presión del poderoso City.

Después de resistir todas las variantes de Manchester, en el tiempo extra del primer período, Luton encontró el gol gracias Adebayo que con un cabezazo dejaría sin reacción al arquero Ederson. Con el golpe de ese gol, el City salió al segundo tiempo con otra actitud y el primer aviso fue un disparo de Rúben Dias que se estrelló contra el travesaño

Pareció un mensaje, porque en apenas tres minutos sacudió a Luton y se puso 2-1: primero fue Rodri el que se metió al área para intentar quebrar la resistencia rival, no pudo, perdió la pelota, pero la capturó Bernardo Silva, que definió con una rosca preciosa hacia el palo derecho de Kaminski que no pudo desviar el disparo.

Sin descanso y con el empuje del empate, Manchester City es un equipo que liquida a sus rivales. Y en esa escena, Julián Álvarez se convirtió en uno de los protagonistas: el delantero argentino presionó en la salida de Luton, recuperó la posesión, con una pelota que le dio en la cara, corrió en profundidad, recibió la habilitación y sacó un centro a ras de piso al segundo palo del equipo de Londres, que no pudo controlar Mengi y que aprovechó Grealish y definió casi sin oposición.

Todos los resultados de la fecha 16

Las posiciones