Cuti Romero, lesionado, estará inactivo entre cuatro y cinco semanas: se perderá una seguidilla clave para Tottenham

Impacto: Cuti Romero, figura de Tottenham y del seleccionado argentino, se lesionó el sábado pasado ante Everton y estará inactivo durante más de un mes
Impacto: Cuti Romero, figura de Tottenham y del seleccionado argentino, se lesionó el sábado pasado ante Everton y estará inactivo durante más de un mes - Créditos: @Clive Rose

Un campeón del mundo está sufriendo. Cristian Cuti Romero, uno de los estandartes del seleccionado argentino y figura de Tottenham Hotspur de Inglaterra, estará inactivo entre cuatro y cinco semanas. El futbolista cordobés, que el sábado pasado había salido lesionado del partido ante Everton por la Premier League, sufrió una distensión en el tendón de la corva.

El defensor argentino fue reemplazado en el descanso durante la victoria por 2-1 de Tottenham contra Everton después de quejarse de molestias musculares y, después del partido, le realizaron estudios. Los resultados confirmaron que quedará descartado para los próximos partidos de Tottenham y el DT Ange Postecoglou anunció la ingrata noticia durante una rueda de prensa este miércoles.

Cuti Romero, el sábado pasado, en el triunfo de Totteham ante Everton, antes de lesionarse y salir reemplazado
Cuti Romero, el sábado pasado, en el triunfo de Totteham ante Everton, antes de lesionarse y salir reemplazado - Créditos: @Ian Walton

“No estamos bien con Romero. Le hicieron un escáner y tiene una distensión en el tendón de la corva. Estamos pensando en cuatro o cinco semanas sin él”, dijo Postecoglou. Durante ese período, Tottenham se enfrentará con Brighton, Bournemouth , Manchester United y Brentford en la Premier League, mientras que también recibirá a Burnley por la Copa FA.

Para Tottenham, la ausencia de Romero es un gran impacto. El jugador de 25 años, acostumbrado a protagonizar grandes salvadas o cruces intempestivos, se había lucido el sábado ante Everton realizando un gran cruce ante el remate de Dominic Calvert-Lewin que fue celebrado como un gol.

De entrada frente a Everton quedó reflejado que tendría un áspero duelo con el pelilargo Calvert-Lewin, el mejor atacante del equipo del norte de Inglaterra. En la primera ofensiva a fondo del delantero, al minuto de juego, Romero llegó antes a cerrar, pero el inglés lo raspó a la altura del talón, una acción que dejó al cordobés sentido en el campo de juego.

La salvada de Romero

Romero pudo recuperarse y cinco minutos más tarde, realizó el citado cierre magistral nuevamente sobre Calvert-Lewin, cuando el delantero, dentro del área, se relamía para disparar al arco defendido por el italiano Vicario.

A continuación, Tottenham en dos ráfagas se puso al frente en el partido. Primero, a los 9, con una triangulación perfecta: pase en profundidad de Sarr para la llegada de Johnson por la derecha, centro preciso y toque a la red del brasileño Richarlison. Y a los 18, la obra del coreano Son, que aprovechó un rebote del arquero luego de un fortísimo remate de Johnson.

Sin embargo, Everton aprovechó el bajón futbolístico de Tottenham y comenzó a crear peligro. Y las complicaciones llegaron con las pelotas paradas. De un córner llegó el descuento, cuando un rechazo encontró solo a André Gomes, que con un remate cruzado venció a Vicario. Y Danjuma en la última estrelló su definición en el travesaño. Tottenham respiró y se fue de su casa con los tres puntos, que lo dejan momentáneamente entre los cuatro primeros de la Premier League. Claro que, ahora, sufre porque no contará con Romero, su destacado guardián de la defensa.

Cuti Romero, tras salir lesionado ante Everton

Romero, que en el pasado había tenido varias lesiones, llevaba una buena temporada en ese aspecto. Solo había salido por precaución en el encuentro frente a Brentford, el 13 de agosto (jugó apenas 13 minutos en el empate 2 a 2), pero no tuvo problemas en jugar el siguiente partido.