Anuncios

Cuti Romero fue expulsado, y Tottenham Hotspur, eliminado por Milan en la Champions League

El vuelo de Rafael Leão es espectacular, más que violento el foul de Cristian Romero, pero Cuti será amonestado por esta infracción en Tottenham Hotspur 0 vs. Milan 0, resultado que eliminó de la Champions League al club inglés.
El vuelo de Rafael Leão es espectacular, más que violento el foul de Cristian Romero, pero Cuti será amonestado por esta infracción en Tottenham Hotspur 0 vs. Milan 0, resultado que eliminó de la Champions League al club inglés. - Créditos: @Alastair Grant

La mala jornada de Champions League para Lionel Messi (PSG fue eliminado por Bayern) tuvo correlato en otro argentino campeón mundial en Qatar, Cristian “Cuti” Romero. Incluso, con más dolor personal: el defensor cordobés fue expulsado, y su Tottenham Hotspur, que jugó como local, no pasó de un 0-0 condenatorio a manos de Milan, que por el 1-0 de la ida se transformó en cuartofinalista del máximo torneo continental de clubes.

Milan resistió en Londres y avanzar a cuartos por primera vez en más de una década. El tanto del hispano-marroquí Brahim Díaz en San Siro fue único en los dos partidos del cruce. El club italiano, segundo en éxitos en el palmarés de la Champions, con siete estrellas, accedió a los cuartos por primera vez desde 2012, año en el que le cerró el camino Barcelona. El equipo rossonero no levantan la Orejona desde 2007, cuando Kaká lo condujo a lo más alto.

La acción de la amonestación

Después de un retraso de diez minutos por la llegada tardía de los ómnibus de los planteles debido al tráfico de Londres, la primera parte del partido estuvo marcada por el orden de Milan y la falta de espacios para Tottenham. El conjunto italiano estuvo cerca de abrir el marcador a los 18 minutos, con un tiro cruzado del brasileño Júnior Messias que pasó por fuera del arco defendido por Fraser Forster. La mejor ocasión de los Spurs antes del descanso llegó por medio de Harry Kane, cuyo centro tocó en un rival y obligó al arquero francés Mike Maignan a meter una pierna y enviar el balón a un saque de esquina.

Salvado de la tarjeta roja después de la amarilla

En la segunda mitad, Milan empezó fuerte, con una gran ocasión de Brahim Díaz que despejó con un pie Forster. Maignan fue de decisivo a los 19, cuando mandó a un córner un tiro de mucho peligro del danés Pierre-Emile Hojbjerg. Milan respondió con un intento de Olivier Giroud y un contragolpe en el que Rafael Leão envió demasiado alto.

La patada de la expulsión

Y Tottenham se quedó con diez hombres a los 32, cuando Romero vio por segunda vez la tarjeta amarilla y complicó la posibilidad del anfitrión de forzar una prórroga. En la primera ocasión se había llevado por delante a Leão, que le había movido la pelota a último momento, y en la segunda cortó bruscamente una corrida del capitán Théo Hernández sobre un costado. En la barrida, el cordobés quedó sentido en la rodilla derecha, y estando en el suelo fuera del campo, asistido por el cuerpo médico, recibió la tarjeta roja por parte del árbitro francés Clément Turpin. Cuti ha tenido un post Mundial bastante áspero: en 11 partidos recibió 7 amonestaciones y 2 expulsiones.

Compacto de Tottenham Hotspur 0 vs. Milan 0

Pero el cuadro inglés no se apagó, y Maignan, a los 47, frustró la última bala de Tottenham, al salvar sobre la línea un remate de cabeza de Kane. También fue peligroso el visitante, que a continuación puso una pelota en un poste mediante el belga Divock Origi. La clasificación para los cuartos de final tranquiliza los ánimos en un club que en enero cayó en los octavos de la Copa Italia frente a Torino y perdió la Supercopa de Italia por 3-0 ante su vecino Inter. En la Serie A, la derrota por 2-1 del pasado sábado en el campo de Fiorentina hizo bajar a Milan a la quinta posición, fuera de la “zona Champions”.

Por su parte, Tottenham, cuarto en la Premier League, debe centrarse ahora en asegurarse uno de los primeros cuatro puestos para estar en la próxima Champions. No alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones desde 2019, el año en que llegó a ser subcampeón, a las órdenes del argentino Mauricio Pochettino.