Anuncios

Con este curso gratuito podrás crear mundos de videojuegos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Crear un videojuego requiere de múltiples elementos. La imaginación es primordial, especialmente para dar vida a los personajes y a los increíbles escenarios donde se desarrollará la historia.

Y no es algo tan fácil. El reto es construir un mundo que sea sumamente atractivo e interesante para que los jugadores destinen su tiempo en él. Con la alta competencia y exigencia de la industria, parece cada vez más difícil.

Pero la oferta ha cambiado y ya hay herramientas digitales para perfeccionar tus habilidades. Si quieres aprender más sobre esta industria, la Universidad de Columbia Británica ofrece un curso online completamente gratuito para adquirir los fundamentos para la creación de los mundos de los videojuegos.

¿En qué consiste el curso para crear mundos de videojuegos?

Tan solo para la construcción de estos mundos intervienen diversos expertos, desde directores de arte, diseñadores hasta especialistas en marketing y escritores. El curso se centra en la labor de estos últimos, es decir, de la parte narrativa.

Por ello, aprenderás a usar herramientas de narración ambiental, de creación y registro de audio y video, así como aprovechar la investigación y la historia como inspiración, y la dinámica de trabajo con otros equipos.

Los estudiantes tendrán acceso a diversos materiales como entrevistas y foros de discusión de la industria de los videojuegos, que les permitirá conectarse con otros expertos e interesados.

El curso es impartido por Peter Boychuk, profesor adjunto, y Andres Gris, coordinador de programa, ambos de la Universidad de Columbia Británica. Por el momento el idioma y las transcripciones de los videos están en inglés.

Consta de 5 módulos: Creación de un mundo de juego atractivo, Creación de mundos ficticios, Poblando tu mundo, Animando tu mundo y Perfeccionando tu mundo. Y no requiere ningún conocimiento previo.

¿Cómo y dónde puedes inscribirte?

El curso es online y gratuito. Sin embargo, el acceso sin costo es limitado, ya que no podrás gozar de algunos servicios como el certificado, así como las tareas con calificación y los exámenes. Además, debes apurarte, pues vence el 21 de febrero.

Al finalizar, puedes adquirir el certificado por un costo de aproximadamente $2577 pesos.

Para inscribirte solo debes acceder a la famosa plataforma edX y buscar el curso llamado UBCx: construcción mundial para videojuegos de la Universidad de Columbia Británica. Cuando lo encuentres, solo presiona el botón "Inscríbete" y listo.

Si no tienes una cuenta en el sitio web, necesitarás crear una.