Anuncios

La curiosa explicación de Pipo Gorosito sobre la agresión a Brandán: “Cabecea la botella, pero no hay por qué arrojarla”

Néstor
Néstor "Pipo" Gorosito, entrenador de Tigre - Créditos: @Télam

Luego de que el árbitro Ariel Penel decidiera suspender el partido entre Tigre y Chacarita por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se jugaba en la cancha de Arsenal de Sarandí, debido a la agresión al jugador del funebrero Fernando Brandán, Néstor “Pipo” Gorosito, director ténico del Matador, dio una curiosa explicación sobre el ataque. “Cabecea la botella, pero no hay por qué arrojarla”, sostuvo el entrenador tigrense.

El incidente ocurrió luego la expulsión por doble amonestación al volante de Tigre Agustín Cardozo, después de que el Matador se pusiera en ventaja con un gol de Brahian Alemán. En los videos de la transmisión del partido y en otros grabados por los hinchas se ve cómo le tiran a Brandán un botellazo desde la platea y le impacta en la cara. Aprevide informó en un comunicado que fue detenido el plateísta de Tigre que arrojó la botella y lo identificó como Axel Ivan Genes.

“Está mal, ¿cómo van a arrojar una botella? Después hay imágenes que son un poquito confusas, que el jugador lo corre a un compañero, a uno de Tigre y cabacea la botella. Pero no hay porque arrojar una botella”, afirmó Gorosito en diálogo con TyC Sports tras la suspensión del partido.

Luego, el DT de Tigre sostuvo: “Vi el video. No hay que tirar una cosa así, pero no hay que cabecearla tampoco”. Ante la pregunta de si Brandán exageró su reacción tras ser golpeado por la botella, Gorosito insisitó en que “no corresponde que tiren una cosa”.

A continuación, reflexionó y dijo: “Si nos hubiese pasado a nosotros, exactamente lo mismo. Somos colegas de trabajo. Somos adversarios, no somos enemigos”.

El encuentro se jugó sin la presencia de hinchas de Chacarita, con el acceso prohibido por una sanción de los organismos de seguridad tras los enfrentamientos en los que murió un simpatizante el pasado 3 de febrero, en su estadio de San Martín, en el partido ante Deportivo Maipú por la Primera Nacional. Según fuentes policiales, la víctima habría quedado en el medio de una pelea entre dos grupos de la barra brava de Chacarita.

Sin embargo, muchos hinchas del Funebrero se acercaron esta tarde a las inmediaciones del Estadio Julio Humberto Grondona y arrojaron bengalas y otros elementos de pirotecnia.

El partido no dejó mucho, aunque a Tigre se le interrumpió la posibilidad de cortar la mala racha: en la Copa de la Liga suma un punto de los 18 jugados y el de Alemán fue el primer gol que marcó el equipo en lo que va de la temporada, una situación que tiene a su DT, Néstor “Pipo” Gorosito, en la cuerda floja.