Anuncios

Hemos cumplido con no aumentar precios de las gasolinas: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no han aumentado los precios de las gasolinas en términos reales, como ofreció antes de llegar a la Presidencia.

En su conferencia mañanera de este viernes 26 de enero en Palacio Nacional, López Obrador destacó las acciones para el rescate de la industria petrolera y la autosuficiencia energética.

"La verdad, la verdad mi ofrecimiento fue: ‘No van a aumentar los precios de las gasolinas en términos reales’. ¿Qué significa en términos reales? Significa que no van a aumentar por encima de la inflación porque si no aumentan, de acuerdo con la inflación, quiere decir que se reducen.

"Entonces mi compromiso fue: ‘No van a aumentar en términos reales, solo la inflación’. Eso fue lo que planteé. Hoy puedo decir que no solo hemos cumplido con que no han aumentado los precios de las gasolinas en términos reales, sino que han disminuido los precios porque han estado abajo de la inflación y lo podemos probar.

"Y desde luego, abajo de lo que costaba la gasolina en los sexenios anteriores", dijo el Presidente.