En su cubil, los Pumas son imbatibles

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas se han convertido en un equipo casi imposible de vencer en temporada regular, y su victoria (4-1) ante el León lo ratifica.

Los auriazules obtuvieron los tres primeros puntos del Apertura 2024, lo que significó su duodécimo partido de fase regular sin caer en Ciudad Universitaria.

El éxito lo encabezó Jorge Ruvalcaba, quien regresó al conjunto tras su paso por el Standard de Lieja en Bélgica, y vaya que tuvo un retorno destacado.

Por la banda izquierda, el atacante encontró espacio para entrar constantemente al área. De hecho, esa facilidad le permitió convertir un saque de banda en el primer gol (10’), porque le ganó la espalda al defensor, se dio un autopase con el pecho y —casi cayendo— remató para vencer a Alfonso Blanco.

Jorge siguió desesperando a la defensa esmeralda, al grado de que la desconcentró y Luis Cervantes anotó un autogol (26’), en su intento por cortar un pase dirigido a Rogelio Funes Mori.

El León se acercó en el marcador gracias a José Alvarado, quien —en un centro— apareció solo en el área y remató ante Julio González.

Funes Mori tuvo dos jugadas frente al arco de Blanco y las erró. Por eso, la afición se lo recriminó y pidió a gritos el ingreso de Guillermo Martínez.

"El Memote" respondió de gran manera, ya que el primer balón que recibió lo transformó en golazo.

Esa acción desató el delirio en CU, que vio cómo Ruvalcaba firmó doblete cerca del final.