Cuba se impone con holgura a Brasil en el dobles mixto del tenis de mesa

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Cuba se impuso este lunes por 0-4 a Brasil, que era el gran favorito, en la final de dobles mixto de tenis de mesa disputada en la segunda jornada de competiciones en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La dupla conformada por Daniela Fonseca y Jorge Campos dominaron la disputa con una ventaja holgada sobre los brasileños Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, que fueron superados en tan solo cuatro sets (8-11, 6-11, 7-11, 7-11).

La pareja del gigante suramericano, que se alzó con la plata en los pasados continentales de Lima 2019, era la esperada en el tope del podio pero tuvo que conformarse de nuevo con la plata ante una destreza cubana que no esperaba.

Los cubanos se clasificaron a la final luego de imponerse a Chile en una contienda que se extendió al máximo de siete sets por la tenacidad de la dupla austral.

Fonseca y Campos, que ya habían competido juntos en Tokio 2020, derrotaron a la pareja chilena formada por Paulina Vega y Nicolás Burgos en una reñida semifinal que terminó tras parciales 11-6, 7-11, 11-13, 11-4, 11-13, 11-9, 11-5.

Al pasar a la final los cubanos obtuvieron el pase para los Olímpicos de París, que ya habían alcanzado sus rivales brasileños, pues solo quienes luchan por el oro en el dobles mixto tenían derecho a esto en las competiciones panamericanas.

El tenis de mesa continuará este martes con la clasificación de individuales que tendrán la gran final el miércoles.

(c) Agencia EFE