Anuncios

Los "cuatro grandes" volvieron a ganar en una misma fecha

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Tuvieron que pasar dos años y diez meses o mil 26 días para que los cuatro grandes, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, volvieran a ganar en una misma fecha, siendo esta ocasión en la Jornada 12 del torneo Clausura 2021.

En aquel entonces, América se impuso a Mazatlán (0-1), Pumas venció al Atlético San Luis (0-1), Cruz Azul goleó al Atlas (3-2) y Chivas se amarró los tres puntos ante Rayados (1-2), todos como visitantes a excepción de La Máquina.

Este fin de semana, durante la Jornada 6, Pumas reventó al Puebla (3-0), Cruz Azul vapuleó al Atlético San Luis (3-0), las Águilas rescataron el triunfo ante León (0-1), y Chivas venció a Juárez (2-1).

Actualmente, los cuatro grandes se encuentran dentro de la zona de Clasificación; por su parte, el Rebaño Sagrado es séptimo con 11 unidades, mismas que posee el conjunto auriazul en el sexto lugar, aunque con más goles a favor (12); en cuarto están los Celestes con 13 puntos, uno por debajo de Tigres y América, este último es segundo por detrás de Rayados.

Esta misma Jornada (6), cuatro equipos mantuvieron el invicto: América, Rayados, Tigres y Necaxa. Los Rayos entraron fuerte al torneo, puesto que no habían comenzado uno sin perder desde el Apertura 2003, durante su primera campaña en Aguascalientes.

Hasta el momento, las Águilas de André Jardine, son el equipo que menos goles han recibido, registrando solamente uno, cortesía de Rayados, mientras que Cruz Azul se ha tragado tres, Guadalajara, seis, y Pumas, ocho.

De los cuatro, los universitarios son los que más dianas han firmado en los que va del Clausura 2024, con 12. La Máquina ha hecho nueve al igual que el conjunto rojiblanco, y los azulcremas han marcado ocho.

Como visitante, América suma 10 puntos, Cruz Azul, cuatro, como Chivas, y Pumas 1. Como local, los felinos han hecho 10, cementeros, nueve, Chivas, siete, y Águilas, cuatro.