Anuncios

Cuatro jugadores conforman la avanzada de la Albiceleste en Buenos Aires

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul desembarcaron este domingo en Buenos Aires en lo que constituyó la avanzada de la ‘Albiceleste’ en el desembarco en Buenos Aires para los dos amistosos del próximo jueves ante Panamá y cinco días después frente a Curazao.

Cuatro de los vigentes campeones del mundo aterrizaron durante este domingo en la capital argentina ante el reconocimiento de los simpatizantes que buscaron una foto, un autógrafo o un simple saludo.

El primero en llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue Nicolás Tagliafico, luego fue el turno de Enzo Fernández y por la noche arribó Rodrigo De Paul.

Nicolás Otamendi, con una combinación en Brasil aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery ubicado en el centro de la capital argentina.

“Estoy ansioso por volver a estar con los chicos, por entrenarnos y compartir unos partidos que serán muy especiales”, expresó Enzo Fernández en un breve contacto con la prensa.

Al tiempo de definir el cariño del público argentino, el actual jugador del Chelsea agregó: “Una locura, siempre digo que el hincha argentino está loco. Le pido que aliente y disfrute porque vamos a pasar una hermosa noche. Esperemos que el Monumental sea una fiesta, va a ser muy especial”.

“Pasó todo muy rápido en los últimos meses. Estoy tratando de disfrutar, con responsabilidad. Muy feliz por todo lo que logré”, concluyó Enzo Fernández al definir sus primeras sensaciones en el club londinense tras su millonario pase desde el Benfica portugués.

De los 26 jugadores que integraron la plantilla del campeón del mundo el único ausente será Alejandro ‘Papu’ Gómez, que se recupera de una operación del tobillo y no fue autorizado a viajar por parte del Sevilla.

También quedará al margen de la convocatoria Alejandro Garnacho, que sufrió una lesión del tobillo y finalmente se quedará completando la recuperación en Manchester United.

La plantilla argentina se completará este lunes con la llegada del resto del citados, incluido su capitán Lionel Messi, y en la tarde del lunes realizará una práctica a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El martes habrá una nueva práctica y conferencia de prensa del entrenador Lionel Scaloni y el miércoles se repetirá la práctica, la última previo al encuentro del jueves ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El segundo partido será el martes 28 de junio en el estadio Madre de Ciudades de la ciudad De Santiago del Estero.

La lista de 34 jugadores con los que contará Scaloni para esta doble presentación serán:

Portero: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Tagliafico.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández.

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (París Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).

(c) Agencia EFE