Anuncios

El cuarto uniforme del AC Milan y sus raíces angelinas

AC Milan's Theo Hernandez celebrates after scoring his side's first goal during a Serie A soccer match between AC Milan and Napoli, at the San Siro stadium in Milan, Italy, Sunday, Feb. 11, 2024. (AP Photo/Luca Bruno)
Theo Hernández, del AC Milan, celebra tras marcar el primer gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Serie A entre el AC Milan y el Nápoles, en el estadio San Siro de Milán, Italia, el domingo 11 de febrero de 2024. (AP Photo/Luca Bruno) (Luca Bruno / Associated Press)

Alex James recuerda que cuando crecía en Nueva Jersey, en un vecindario italiano estadounidense, su lugar favorito de pizza local tenían camisetas y posters de fútbol.

“Me di cuenta que el AC Milan era como los Yanquis”, expresó James, quien se acuerda con alegría de aquel establecimiento local que tenía partidos de fútbol del Calcio Italiano, mientras sus clientes tomaban café.

El fundador de Pleasures, una marca de moda callejera de Los Ángeles, tuvo recientemente un reencuentro con esos días llenos de fútbol pues su compañía tiene una asociación esta temporada con el AC Milan.

Esta campaña de la Serie A, AC Milan y su patrocinador Puma se unieron en una colaboración con Pleasures, para diseñar dos versiones del uniforme tradicional del gigante club italiano.

El AC Milan tiene en sus filas a los estadounidenses Christian Pulisic y a Yunus Musah. Las dos versiones diseñadas se utilizaron en dos partidos distintos, contra el Napolil y ante el Monza, el 11 y el 18 de febrero.

“Fue muy impactante, casi lloro. Creo que para nosotros ha sido el proyecto más impactante como marca hasta el día de hoy”, expresó James, quien dijo que era la primera vez que Pleasures hace algo con un equipo de fútbol profesional.

“La oportunidad llegó para tener una sociedad de colaboración con AC Milan y nos dijeron que si nos gustaría trabajar juntos y diseñar un uniforme del AC Milan”, explicó James. “Fue algo increíble, fue una oportunidad que solamente ocurre una vez en la vida y todo funcionó a nuestro favor y eso sucedió”.

AC Milan's Ruben Loftus-Cheek during
Ruben Loftus-Cheek, del AC Milan, durante un partido de fútbol de la Serie A entre el AC Milan y el Nápoles, en el estadio San Siro de Milán, Italia, el domingo 11 de febrero de 2024. (AP Photo/Luca Bruno) (Luca Bruno / Associated Press)

De acuerdo a Puma, “los diseños toman influencias de ambos lados del mar, mostrando indicios de la intrincada arquitectura gótica de Milán y las influencias punk y grunge de Los Ángeles”.

Fundada por James en 2015, Pleasures es una marca reconocida del streetwear gracias a su estética inspirada en el rock.

Según James, está colaboración con el AC Milan y Pleasures lleva el estilo de moda callejero en las dos camisetas diseñadas para "reflejar el estilo de vida milanés en constante evolución".

James añadió que la llegada de la Copa del Mundo 2026 a Estados Unidos traerá más oportunidades para combinar la moda y el fútbol.

“Ojalá que pueda ver la gran final en Nueva Jersey”, bromeó James, quien dijo que se encontró a varios aficionados del Inter de Milan, que le dijeron que les gustaba la camiseta, apesar de apoyar al conjunto archirrival.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.