Anuncios

Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa de la Liga 2023

Jaminton Campaz celebra el primer gol de Rosario Central ante Racing, en el partido que metió al Canalla en semifinales
Jaminton Campaz celebra el primer gol de Rosario Central ante Racing, en el partido que metió al Canalla en semifinales

Este domingo quedaron definidos los cruces de semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023, por lo que solo quedan cuatro equipos en carrera por el título: Platense, Godoy Cruz, River Plate y Rosario Central. Los cruces serán entre el Calamar y el Tomba, y entre el Millonario y el Canalla, con días y horarios a confirmar, aunque se estima que se disputarán entre el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre en canchas neutrales, al igual que ocurrió en la última instancia.

En el primer encuentro de la ronda de los ocho mejores, es decir, en el inicio de los cuartos de final, Platense perdía 1 a 0 con Huracán, uno de los mejores equipos del semestre, gracias a un tanto de Walter Mazzantti, pero lo igualó en el final por intermedio de Luciano Ferreyra y accedió a las semifinales por la vía de los penales. De la misma manera llegó Godoy Cruz, que se impuso a Banfield desde los 12 pasos y tras igualar sin tantos en tiempo reglamentario.

Este domingo, en tanto, en el primer turno, River Plate se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba gracias a los goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio en el tercer minuto de descuento (Lucas Passerini había empatado transitoriamente). Por último, Rosario Central y Racing igualaron 2 a 2 en los 90′ con anotaciones de Jaminton Campaz y Agustín Sández para el Canalla, y de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero para la Academia de Avellaneda. En la tanda de penales el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se quedó con la victoria por 7 a 6.

El cuadro de cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina

Luego de las semifinales, los dos ganadores se verán las caras en la definición, programada para el 16 de diciembre. Estas dos últimas etapas también se desarrollarán en terreno neutral. El campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2024, a la que River ya se aseguró una plaza por haber ganado la Liga Profesional de este año.

Por la primera instancia de esta Copa de la Liga, los equipos sumaron puntos para la tabla anual, en la que ya acumularon los conseguidos en el primer campeonato del año, la Liga Profesional, justamente. Los tres primeros se clasificaron a la Copa Libertadores del próximo año y del cuarto al noveno, a la Sudamericana (salvo que uno de ellos se consagre campeón de la Copa de la Liga; en cuyo caso el cupo será para el equipo que esté por debajo en la tabla). Arsenal y Colón, en tanto descendieron a la Primera Nacional por los promedios y la Tabla Anual, respectivamente.