Anuncios

Así quedó el cuadro masculino de semifinales del Australian Open 2024

Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Alexander Zvererv y Novak Djokovic son los cuatro semifinalistas del Australian Open 2024
Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Alexander Zvererv y Novak Djokovic son los cuatro semifinalistas del Australian Open 2024 - Créditos: @Canchallena

Este miércoles finalizaron los cuartos de final de la rama masculina del Australian Open 2024, el primer Grand Slam de la temporada. De esta manera, quedaron definidos los cuatro semifinalistas del certamen, con una sorpresiva eliminación: Carlos Alcaraz cayó en cuatro sets ante el alemán Alexander Zverev y se despidió de la competencia. Los cruces serán así: Novak Djokovic vs. Jannik Sinner y Daniil Medvedev vs. Alexander Zverev. Ambos se llevarán a cabo este jueves en la Rod Laver Arena de Melbourne, con horarios a confirmar y transmisión televisiva de ESPN 2.

El primero en acceder a la instancia de los cuatro mejores fue el N°1 del ranking ATP, el serbio Djokovic, quien derrotó al estadounidense Taylor Fritz (12°) por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3. De esta manera, el máximo ganador de Grand Slams de la historia estiró su racha sin derrotas en el Abierto de Australia a 33 partidos, un invicto que comenzó en la primera ronda de 2019, frente al estadounidense Mitchell Krueger, y que se convirtió durante la edición de 2023 en la más extensa de la historia luego de superar al ex-N° 1 del ranking ATP Andre Agassi, quien ganó 26 partidos seguidos.

Jannik Sinner está en un nivel altísimo, en lo tenístico y en lo mental: ahora va por Novak Djokovic
Jannik Sinner está en un nivel altísimo, en lo tenístico y en lo mental: ahora va por Novak Djokovic - Créditos: @DAVID GRAY

Luego, el italiano Sinner, el jugador de la nueva generación que quizá hoy en día atraviese el mejor presente, dejó en el camino al ruso Andrey Rublev (5°) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 y persigue el gran sueño de ganar su primer Grand Slam. Hasta el momento, su mejor actuación en un torneo de esta jerarquía fueron las semifinales alcanzadas en Wimbledon 2023, instancia en la que cayó con Djokovic por 6-3, 6-4 y 7-6. En Australia nunca había superado los octavos de final, por lo que la de este año es su mejor participación.

El ruso Medvedev, por su parte, eliminó al polaco Hubert Kurkacz por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 e irá por Alexander Zverev. El moscovita suele integrar el lote de favoritos de los torneos más importantes. Incluso es de los pocos que sabe lo que es ganar un Grand Slam en la era del ‘Big Three’ (se quedó con el US Open 2021). Él sabe de lo que es capaz y así lo anticipó antes de superar los cuartos de final: “Sé lo que valgo. Sé lo bien que puedo jugar (...) Estoy preparado. Podemos hablar eternamente sobre quién está preparado, quién es el favorito. Pero hay que ganar”, sentenció.

Zverev dio la nota al dejar fuera de competencia nada menos que a Alcaraz, vigente N°2 del ranking ATP y uno de los máximos favoritos a quedarse con el trofeo en la previa. El partido terminó 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4 y, de esta manera, ‘Sascha’ no solo se coló entre los cuatro mejores del abierto australiano, sino que también se convirtió en el primer jugador del circuito en vencer en cinco oportunidades al español. Busca su primer título de esta jerarquía tras el tropiezo en la final del US Open 2020 ante el austríaco Dominic Thiem.