Anuncios

Así está el cuadro del Abierto de Australia hoy

Carlos Alcaraz es la principal amenaza de Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2024
Carlos Alcaraz es la principal amenaza de Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2024

El Abierto de Australia 2024 entró en instancia decisivas porque, tras la cuarta ronda que se completó en la madrugada de este lunes, ocho tenistas siguen en carrera por el título masculino y competirán en los cuartos de final, programados para entre el martes y miércoles: Novak Djokovic, Taylor Fritz, Jannik Sinner, Andrey Rublev, Hubert Hurkacz, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz.

En los octavos de final, el serbio, número 1 del mundo y principal favorito al título, no tuvo problemas con el francés Adrian Mannarino y lo vapuleó 6-0, 6-0 y 6-3. Su próximo rival será Fritz, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas 7-6 (3), 5-7, 6-3 y 6-3. También en la parte alta del cuadro siguen continúan compitiendo Sinner y Rublev. El italiano eliminó a Karen Khachanov 6-4, 7-5 y 6-3 mientras que el ruso superó al crédito local Alex de Minaur 4-6, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0.

En la parte inferior de la grilla sobresale la presencia de Alcaraz, principal amenaza para Djokovic en su anhelo de conseguir su undécimo Australian Open. El español, que en las próximas semanas estará en en nuestro país para competir en el Argentina Open en la Ciudad de Buenos Aires, le ganó sin problemas al serbio Miomir Kecmanovic 6-4, 6-4 y 6-0 y en los cuartos de final tendrá en frente a Zverev. El alemán se cargó al británico Cameron Norrie 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (3). El polaco Hurkacz, en tanto, festejó contra el joven galo Arthur Cazaux 7-6 (6), 7-6 (3) y 6-4 e irá contra Medvedev, quien venció al portugués Nuno Borges 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-1.

El cuadro masculino del Australian Open 2024, con ocho jugadores en cuartos de final
El cuadro masculino del Australian Open 2024, con ocho jugadores en cuartos de final

Los partidos del Australian Open 2024 se transmiten en vivo por las diferentes señales de ESPN, por lo que también se pueden ver por streaming por intermedio de la plataforma Star+ (todos los encuentros y todas las canchas disponibles). Quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). Cada día la actividad inicia a las 21 (hora argentina) y se extiende hasta que concluye el último duelo programado.

Los máximos ganadores del Australian Open

  1. Novak Djokovic (Serbia): 10 títulos.

  2. Roger Federer (Suiza) y Roy Emerson (Australia) - 6.

  3. Jack Crawford (Australia), Ken Rosewall (Australia) y Andre Agassi (Estados Unidos) - 4.

  4. Adrian Quist (Australia), Rod Laver (Australia), Mats Wilander (Suecia) y James Anderson (Australia) - 3.