Anuncios

Cuántos pasajeros transportará el Metromex del Estado de México

TOLUCA, Méx., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Estado de México alistan el proyecto Metromex, como parte del plan de movilidad en la entidad que incluye una nueva línea de Mexicable de Naucalpan a Toreo.

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, afirmó que una sola línea del Metromex, el proyecto de Metro en el Estado de México podría transportar hasta 400 mil personas en un día.

Además, se prevé que este sistema de movilidad realizará 12.9 millones de viajes diarios, beneficiando al 60% de la población de la Zona Metropolitana.

A través de un "En vivo" en sus redes sociales, el funcionario explicó algunos detalles contenidos en un estudio que se hizo sobre los beneficios de este proyecto y la implementación del mismo, considerando que en la entidad se movilizan millones de personas diariamente.

Recordó que en días pasados se dio a conocer que entre los proyectos previstos en materia de movilidad se encuentran el Metromex en la entidad, además del Tren Ligero.

Informó que, con el metro mexiquense, el Metromex, podrían resultar beneficiados cerca del 70% de los usuarios del transporte público, 12.9 millones de viajes diarios en la región, además de que 7 millones de viajes se realizarían con los municipios y más 1.3 con la Ciudad de México.

Daniel Sibaja explicó que el estudio que mostró en redes sociales también indica las líneas, por ejemplo, Ecatepec a Coyoacán, el origen - destino de las que se hacen necesarias.

"El estudio demuestra que el metro mexiquense debe considerar el desarrollo de la Zona Metropolitana planificando los destinos de viaje y los corridos de demanda.

"Ya lo anunciará la gobernadora (Delfina Gómez Álvarez), muchos no nos creen porque dicen que lo han querido hacer otros gobiernos y no han podido, les decimos que es el primer gobierno de Morena y estoy seguro que lo vamos a lograr, ya le diremos cuál es la primera línea, es un estudio que se ha hecho", expresó.

Afirmó que el sistema de metro podría movilizar una sola línea a más de 400 mil personas y ejemplificó con ello la dimensión del transporte público estatal, pues tan sólo el Mexicable y el Mexibús transportan a 350 mil personas a diario, "para que dimensionemos el nivel del proyecto y viene de la mano, nuevos corredores con camiones eléctricos, vamos por la renovación de flota".