Anuncios

¿De cuánto es el salario de Checo Pérez en la Fórmula 1?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Faltan unos días para que regrese la actividad, en la Fórmula 1, con el Gran Premio de Bahréin. De cara a la nueva temporada, ¿cuál es el salario que perciben los pilotos? Particularmente, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Conforme a datos compilados por TV Azteca, "Checo" no entra en el top cinco de los mejores pagados en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, ocupa el séptimo lugar con un sueldo anual de catorce millones de dólares.

Por encima de él, se encuentran Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell y Fernando Alonso.

De hecho, en comparación a Verstappen, Pérez recibe cuarenta y un millones de dólares menos, pues "Mad Max" anualmente gana cincuenta y cinco millones de dólares con Red Bull, equipo del que ambos son partícipes.

Del 29 de febrero al 2 de marzo, Max Verstappen y "Checo" Pérez competirán en el Gran Premio de Bahréin. Ésta será la primera carrera de la temporada, tras el dominio que Red Bull marcó con el campeonato y subcampeonato durante el 2023.