Anuncios

Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La Semana Santa en México dará inicio el próximo domingo 24 de marzo de 2024, marcando el comienzo de una temporada en la que muchas familias optan por tomar vacaciones. Es crucial prestar atención a los días señalados en el calendario escolar de la SEP para estar al tanto de los períodos de descanso para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

A medida que se acerca la celebración de la Semana Santa, surgen preguntas sobre cuándo comienzan y terminan las vacaciones para los alumnos. Por lo tanto, si estás planeando tus próximas semanas, es importante conocer la duración de esta temporada de descanso y para quiénes aplica.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa 2024?

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, se establecen dos semanas sin clases en todos los planteles educativos de México con motivo de las celebraciones de Semana Santa. Estas vacaciones abarcan desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria, para finalmente concluir con el Domingo de Resurrección.

Aunque las festividades católicas solo ocupan ocho días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suele otorgar una semana adicional de descanso para todos sus alumnos. En esta ocasión, las vacaciones se extenderán por diez días hábiles, incluyendo los fines de semana, desde la última semana de marzo hasta la primera de abril.

Las vacaciones oficialmente comenzarán el lunes 25 de marzo y finalizarán el viernes 5 de abril. Esto significa que el último día de clases para todos los estudiantes de educación básica será el viernes 22 de marzo.

El retorno a las aulas después de Semana Santa está programado para el lunes 8 de abril. Por lo tanto, todos los alumnos de escuelas públicas y privadas deberán regresar a sus clases con normalidad ese día.