Anuncios

Cuándo será la quema de Toritos en Tultepec

TULTEPEC, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La quema de toritos en el municipio se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en honor a San Juan de Dios, el santo patrono de los artesanos pirotécnicos. Es un evento que forma parte de las festividades religiosas, en el marco de la XXXV Feria Internacional de la Pirotecnia.

Se trata de un evento multitudinario que abarrota las calles del municipio, pues los más de 300 toros cargan consigo cohetes que van quemándose, mientras que alrededor corren aquellas personas que no le temen al fuego, entre turistas locales e internacionales.

El Mayordomo de los Toros Pirotécnicos en Honor a San Juan de Dios 2023-2024, dio a conocer el recorrido que se llevará a cabo para este año, el cual iniciará a las 16:00 hrs, en la Capilla de La Piedad, pasando por trece calles para culminar con la quema en los terrenos de la Feria de la Pirotecnia.

Las autoridades locales y organizadores de la mayordomía advierten a los asistentes que para efectos de la quema, se deben tener precauciones, pues, la pirotecnia montada en los toritos sale proyectada en diferentes direcciones y puede llegar a causar lesiones y quemaduras, por lo que quienes acuden, deben hacerlo bajo su responsabilidad.

Además, para los más tímidos recomiendan llevar lentes industriales que protejan los ojos y ropa que casi no usen o que no importe perder, toda vez que existe la probabilidad de que resulten con alguna quemadura; tenis, pantalón de mezclilla y playera de manga larga, de preferencia.

En la zona habrá presencia de elementos paramédicos de protección civil municipal y del gobierno del Estado de México para atender a los heridos.

También, los organizadores exhortan a llegar temprano, ya que debido a la cantidad de visitantes, conseguir lugar de estacionamiento se vuelve difícil.

Las calles por las que pasarán los toritos, elaborados por vecinos de Tultepec con diferentes temáticas, son: Ignacio Ramírez, Cuauhtémoc, Juventino Rosas, Mariano Escobedo, Ecuador, Emiliano Zapata, 16 de septiembre, Venustiano Carranza, J. Montenegro, José María Morelos, De los Deportes, Alcanfores y Av. de los Parajes.