Anuncios

Cuándo juegan los Pumas vs. Escocia, por el tercer partido de la ventana de noviembre

Los Pumas afrontarán su tercer compromiso de la ventana de noviembre ante Escocia
Los Pumas afrontarán su tercer compromiso de la ventana de noviembre ante Escocia - Créditos: @afp

Los Pumas afrontan su tercer test match en la ventana de noviembre contra Escocia en el Murrayfield Stadium de Edimburgo con el objetivo de seguir afianzando conceptos en el gran inicio de ciclo de Michael Cheika como head coach. El partido está programado para este sábado a las 12.15 (hora argentina) y cuenta con transmisión en vivo de ESPN, por lo que también se podrá ver en la plataforma digital Star+.

La selección argentina dispondrá de cuatro cambios en relación al equipo que Cheika dispuso en la derrota del fin de semana pasado ante Gales por 20-13. En ese contexto, dos cambios se efectuarán en el pack de forwards con los ingresos de Eduardo Bello por Francisco Gómez Kudelka y el regreso del capitán Julián Montoya por Agustín Creevy. Las otras variantes serán entre los backs, ingresando como wing Bautista Delguy por Mateo Carreras y Matías Orlando como centro por Matías Moroni. En tanto, Cheika mantuvo a Santiago Carreras como medio apertura e irá al banco de suplentes Nicolás Sánchez, quien regresa a una convocatoria tras la lesión sufrida precisamente ante Escocia en la gira de los británicos por la Argentina.

Julián Montoya
Julián Montoya, el capitán de los Pumas, regresará al equipo titular en lugar de Agustín Creevy

En la previa, los pronósticos de las apuestas ubican como favorito al combinado europeo con una cuota máxima de 1.53 por cada peso, dólar o euro invertido. El triunfo de los Pumas, en tanto, paga hasta 2.87. El empate, un resultado poco habitual en el rugby, llega hasta 27.0.

Escocia vs. Los Pumas

  • Test match internacional.

  • Día: Sábado 19 de noviembre.

  • Hora: 12.15 (hora argentina).

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

Queremos terminar el año con un triunfo, es muy importante para nosotros. Esta semana la preparamos como una final. Es el último trabajo del año, mejoramos mucho estos tres o cuatro meses que estuvimos juntos. Será una historia totalmente diferente este partido con Escocia”, aseguró el entrenador en la previa del encuentro. Los Pumas cerrarán este sábado la gira por Europa, que inició con un histórico triunfo ante Inglaterra, en el mítico Twickenham, y continuó el sábado pasado con una decepcionante actuación y posterior derrota frente a Gales en el Principitaly Stadium de Cardiff.

La formación de los Pumas vs Escocia

Los Pumas jugarán con el siguiente equipo: Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Los suplentes designados son: Ignacio Ruíz, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Historial de los Pumas ante Escocia

Los Pumas se midieron en tres oportunidades frente a Escocia en julio pasado y ganaron 2-1 la serie disputada en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. El historial entre ambos registra:

  • 21 enfrentamientos.

  • 10 victorias por lado.

  • Un empate.

El gran inicio de Cheika

El ciclo del australiano Michael Cheika al frente de la selección argentina arrancó muy bien, con una buena primera parte de la temporada, antes de la ventana de partidos de noviembre, en la que cosechó cinco derrotas y cuatro triunfos.

En el Rugby Championship los Pumas vencieron a Australia 48-17 con bonus en el estadio Bicentenario de San Juan y los All Blacks 25-18 en el Orangetheory Stadium de Christchurch. Si bien el equipo quedó cuarto y último en la tabla de posiciones, sumó nueve puntos y superó los ocho conseguidos en 2018 cuando le ganó a Sudáfrica y los Wallabies. Incluso, llegó a la última jornada con chances de ser campeón. Antes del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur, hubo tres amistosos con Escocia con dos victorias y una caída.

Michael Cheika, head coach australiano al mando de la Argentina, está construyendo la identidad
Michael Cheika, head coach australiano al mando de la Argentina, está construyendo la identidad - Créditos: @Dan Mullan - RFU