Anuncios

Cuándo se juegan los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League

Real Madrid y Manchester City jugaron un partidazo en la ida, como era de preverse; cerrarán la serie en Inglaterra
Real Madrid y Manchester City jugaron un partidazo en la ida, como era de preverse; cerrarán la serie en Inglaterra - Créditos: @THOMAS COEX

A la Champions League 2022/23 le quedarán, tras la ida de las semifinales, solo tres encuentros para conocer al campeón. El certamen continuará la próxima semana con las revanchas de las series Manchester City vs. Real Madrid e Inter vs. Milan, de la que saldrán los equipos que disputarán la definición, a un sólo partido.

La primera llave con ganador será la que enfrenta a los dos clubes de Italia en el Derby della Madonnina porque la vuelta se jugará el martes 16 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza, tras el triunfo del nerozurro 2 a 0 como visitante -ambos utilizan el mismo recinto para ser anfitrión- con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan.

Un día después, ingleses y españoles se cruzarán en el Etihad Stadium para continuar el 1 a 1 registrado en el estadio Santiago Bernabéu con anotaciones de Vinicius Jr. y Kevin De Bruyne. Ambos encuentros se transmitirán en vivo por ESPN y Fox Sports, por lo que también se podrán ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Semifinales - Vuelta

  • Inter vs. Milan - Martes 16 de mayo a las 16 (hora argentina).

  • Manchester City vs. Real Madrid - Miércoles 17 de mayo a las 16 (hora argentina).

Como en las dos etapas anteriores, octavos y cuartos de final, en ésta no se tienen en cuenta los goles convertidos de visitante para desempatar sino que se desarrolla un tiempo suplementario y, luego, una definición por penales, de ser necesaria.

Son cinco los futbolistas argentinos que continúan en la competencia y dos de ellos fueron campeones del mundo en Qatar 2022. Se trata de Julián Álvarez y Máximo Perrone en Manchester City; y Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni en Inter. Tanto Perrone como Carboni no están con sus respectivos planteles porque se incorporaron a la selección argentina Sub 20 para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo desde el 20 de mayo.

La final de la Champions League en curso se realizará el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía. Será la segunda vez que se dispute una definición allí, en el mismo escenario en el que Liverpool levantó el trofeo en la temporada 2004/05 ante Milan, en una de las definiciones más recordadas del torneo porque igualaron 3 a 3 y The Reds ganaron por penales.

Lautaro Martínez es el capitán de Inter, uno de los cuatro equipos que busca coronarse
Lautaro Martínez es el capitán de Inter, uno de los cuatro equipos que busca coronarse - Créditos: @GABRIEL BOUYS

Así llegaron a la semifinales

En los cuartos de final el Merengue superó a Chelsea por un global de 4 a 0 porque tanto en España como en Inglaterra ganó 2 a 0. Los Cityzens liquidaron la llave contra Bayern Munich con un triunfo 3 a 0 en el Etihad Stadium y, de visitante en el Allianz Arena, igualaron 1 a 1 para cerrar un 4 a 1 en los 180′. Milan, en tanto, dejó atrás a Napoli por 2 a 1 gracias a una victoria 1 a 0 en San Ciro y una igualdad 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona. Por último, Inter venció como visitante a Benfica 2 a 0 en el primer partido y, ante su gente, liquidó el cruce con un empate 3 a 3 y un global de 5 a 3.

La tabla de campeones de la Champions League

El más ganador del campeonato europeo es Real Madrid con 14 estrellas, la última conseguida en la temporada 2021/22. Le sigue Milan con siete y el podio lo completan Liverpool y Bayern Munich con seis vueltas olímpicas cada uno.

Real Madrid es el flamante campeón de la Champions League, trofeo que levantó 14 veces
Real Madrid es el flamante campeón de la Champions League, trofeo que levantó 14 veces - Créditos: @PAUL ELLIS
  1. Real Madrid (España) - 14

  2. Milán (Italia) - 7

  3. Liverpool (Inglaterra) / Bayern Múnich (Alemania) - 6

  4. Barcelona (España) - 5

  5. Ajax (Países Bajos) - 4

  6. Manchester United (Inglaterra) / Inter (Italia) - 3

  7. Chelsea (Inglaterra) / Benfica (Portugal) / Juventus (Italia) / Porto (Portugal) - 2