Anuncios

Cuándo se juega el Trofeo de Campeones 2023 del fútbol argentino

River jugará el Trofeo de Campeones por haberse coronado en la Liga Profesional 2023
River jugará el Trofeo de Campeones por haberse coronado en la Liga Profesional 2023 - Créditos: @DIEGO HALIASZ

El último título de la temporada 2023 que estará en juego será el Trofeo de Campeones entre los dos clubes que dieron las vueltas olímpicas. En ese duelo se verán las caras River Plate, poseedor del título de la Liga Profesional, vs. quien se imponga del Canalla y el Calamar, que se medirán el próximo sábado en Santiago del Estero por la final de la Copa de la Liga 2023.

El cotejo tendrá lugar el viernes 22 de diciembre en estadio a designar. El vencedor sumará un título oficial de copa nacional y clasificará a la Supercopa Internacional 2023 que se llevará a cabo el año próximo con el Millonario ante un rival a definir. El equipo de Martín Demichelis tiene asegurado jugar por ese título porque lideró la tabla anual de la presente campaña y en caso de obtener el Trofeo de Campeones, tendrá enfrente a Talleres de Córdoba por haber sido su escolta en la general. Si Central o Platense conquistan el Trofeo de Campeones, será uno de ellos el oponente del conjunto del barrio porteño de Núñez.

Trofeo de Campeones 2023

  • River Plate vs. Rosario Central o Platense - Viernes 22 de diciembre en sede a designar.

Rosario Central y River se enfrentaron en semifinales de la Copa de la Liga 2023 y pueden verse las caras otra vez en el Trofeo de Campeones
Rosario Central y River se enfrentaron en semifinales de la Copa de la Liga 2023 y pueden verse las caras otra vez en el Trofeo de Campeones - Créditos: @Fotobaires

River, campeón de la Liga Profesional 2023

Con la obtención de la Liga Profesional en el primer semestre de 2023, River alcanzó su estrella número 70 en la historia teniendo en cuenta los certámenes nacionales e internacionales del profesionalismo y amateurismo.

El equipo dirigido por Martín Demichelis dominó el campeonato de principio a fin y no tuvo mas rivales en la lucha por el título que San Lorenzo y Talleres, que pelearon siempre desde muy atrás y hasta donde pudieron con planteles mucho menos sofisticados. El conjunto del barrio porteño de Núñez se consagró dos jornadas antes de concluir el fixture y, en total, acumuló 61 puntos en 27 encuentros producto de 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Entre sus triunfos más destacados aparece el del Superclásico contra Boca por 1 a 0 en el estadio Monumental.

Teniendo en cuenta solo ligas nacionales, el Millonario obtuvo la número 38. Además posee tres Copas Argentina, cuatro Copas Ibarguren, una Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones. Entre sus títulos fuera de la Argentina, sobresalen cuatro copas Libertadores, entre ellas la que superó en la final al xeneize en 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid; tres recopas Sudamericana y una Europeo-Sudamericana. También se llevó cinco veces la Copa Aldao y en una ocasión la Suruga Bank.

Top 10 de títulos de clubes argentinos

Teniendo en cuenta los torneos y copas nacionales más los certámenes internacionales, el máximo ganador de la Argentina es Boca Juniors con 74 estrellas, cuatro más que River Plate que se quedó esta temporada con la Liga Profesional 2023 y puede descontarle otra vuelta olímpica a su clásico rival si alcanza esta Copa de la Liga.

  1. Boca Juniors - 74

  2. River Plate - 70

  3. Independiente - 45

  4. Racing - 38

  5. Alumni (club extinguido) / San Lorenzo - 22

  6. Vélez Sarsfield - 16

  7. Estudiantes de La Plata - 14

  8. Huracán - 13

  9. Rosario Central - 11

  10. Newell’s Old Boys - 9

  11. Belgrano de Córdoba / Lanús - 6