Anuncios

Cuándo juega Tottenham vs. Chelsea, por la Premier League: día, hora y TV

Enzo Fernández maneja el mediocampo de Chelsea, pero tiene más responsabilidades defensivas que ofensivas
Enzo Fernández maneja el mediocampo de Chelsea, pero tiene más responsabilidades defensivas que ofensivas - Créditos: @GLYN KIRK

Este domingo, desde las 10.30 (hora argentina), Tottenham recibe a Chelsea en el marco de la fecha 25 de la Premier League 2022-23. El encuentro, que se disputa en el Tottenham Hotspur Stadium, se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. En el local Cristian ‘Cuti’ Romero será titular, al igual que Enzo Fernández en el equipo visitante.

El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte se ubican en la cuarta posición de la clasificación general de la Premier League con 42 unidades conseguidas en 24 partidos disputados, en los que cosechó 13 victorias, tres empates y ocho derrotas. En la última jornada derrotó 2 a 0 a West Ham en condición de local con goles del brasileño Emerson Royal y del surcoreano Son Heung-Min. Sin embargo, en la semana fue derrotado 1 a 0 por Milan de Italia en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

'Cuti' Romero es titular indiscutido en el esquema planteado por Antonio Conte en los Spurs
'Cuti' Romero es titular indiscutido en el esquema planteado por Antonio Conte en los Spurs - Créditos: @ADRIAN DENNIS

El visitante, por su parte, no atraviesa un buen momento. A pesar de los millones de euros invertidos para reforzar el plantel (incluida la llegada de Enzo Fernández proveniente de Benfica por una cifra cercana a los 121 millones de euros, transferencia que se convirtió en récord absoluto en la historia de la Premier), Graham Potter no logra encontrar un equilibrio en el combinado Blue, que está décimo en la tabla de posiciones con 31 puntos (11 menos que los Spurs que, justamente, son el último equipo que accedería a la próxima Liga de Campeones; y también 11 más que West Ham, el último que descendería al Championship hasta el momento).

Los londinenses no ganan hace cinco partidos (la última victoria fue ante Crystal Palace por la mínima diferencia el 15 de enero) y vienen de caer con Southampton por 1 a 0 en condición de local. Además, como si fuera poco, también fueron derrotados en Champions League por idéntico resultado ante Borussia Dortmund de Alemania, en un encuentro en el que Fernández quedó expuesto y fue el blanco de críticas por no poder frenar a Karim Adeyemi en el momento del único tanto del encuentro.

Thiago Silva y Enzo Fernández se lamentan tras la derrota de Chelsea ante Borussia Dortmund
Thiago Silva y Enzo Fernández se lamentan tras la derrota de Chelsea ante Borussia Dortmund - Créditos: @INA FASSBENDER

Tottenham vs. Chelsea: todo lo que hay que saber

  • Fecha 25 de la Premier League 2022-23.

  • Día: Domingo 26 de febrero.

  • Hora: 10.30 (hora argentina).

  • Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

El entrenador de Tottenham, Antonio Conte, se sometió a una operación a principios de este mes (extirpación de la vesícula biliar) y se perdió, entre otros partidos, la victoria de los Spurs por 1-0 sobre Manchester City. El italiano regresó para las derrotas ante Leicester City y Milan, pero Tottenham emitió un comunicado indicando que ahora se tomará más tiempo fuera del cargo: “Después de un chequeo postoperatorio de rutina en Italia, Antonio Conte permanecerá en la casa de su familia para recuperarse más y completamente de su reciente cirugía de vesícula biliar”, dijeron los Spurs en un comunicado. “La salud es lo más importante y todo el club le desea lo mejor. “Cristian Stellini -ayudante de campo- asumirá la responsabilidad del primer equipo”, cerraron.

En el otro banco de suplentes estará Graham Potter, un DT cuestionado a mansalva en las últimas semanas por el flojo rendimiento de Chelsea. Desde Evening Standard, un medio reconocido de Inglaterra, aseguran que “Potter se encuentra cada vez más cuestionado en Stamford Bridge”, por lo que en los últimos días se llevó a cabo una “reunión estratégica”, la cual tuvo lugar en el centro de entrenamiento de Cobham, y a la cual “no asistieron los propietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali”, según difundió este medio. Todo sería en el marco del apuro de la institución por mostrar una mejoría en el rendimiento del equipo.

Graham Potter no le encuentra el rumbo a un equipo que parece no tener una identidad clara
Graham Potter no le encuentra el rumbo a un equipo que parece no tener una identidad clara - Créditos: @Laurence Griffiths

¿Qué dicen las apuestas?

Según las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Tottenham parte como favorito a quedarse con los tres puntos en el encuentro ante Chelsea de este domingo. En caso de conseguirlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.55 contra los 2.90 que se repagan por una victoria de Chelsea. El empate, por su parte, cotiza 3.40.

Posibles formaciones

  • Tottenham: Fraser Forster; Cristian Romero, Eric Dier, Clement Lenglet; Emerson Royal, Oliver Skipp, Pierre-Emile Hojbjerg, Ben Davies; Dejan Kulusevski, Harry Kane y Heung-Min Son.

  • Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Reece James, Thiago Silva, Benoit Badiashile, Ben Chilwell; Conor Gallagher, Enzo Fernández; Hakim Ziyech, João Félix, Mykhaylo Mudryk y Kai Havertz.