Cuándo juega Serbia vs. Canadá, por las semifinales del Mundial de básquet 2023: día, hora y TV

En cuartos de final, Serbia fue contundente contra Lituania y mostró un nivel que la invita a soñar con el título
En cuartos de final, Serbia fue contundente contra Lituania y mostró un nivel que la invita a soñar con el título - Créditos: @SHERWIN VARDELEON

Este viernes se juegan las semifinales del Mundial de básquet Filipinas-Japón-Indonesia 2023 y el primer cruce lo protagonizarán Serbia y Canadá, dos equipos con un estilo de juego marcado y dispar entre sí que, con sus herramientas, agigantaron el favoritismo al título con el transcurso del torneo. El encuentro está programado para las 5.45 (hora argentina) en el Mall of Asia de Manila, la capital filipina, y se transmitirá en vivo por DSports 2 y TyC Sports, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el conjunto norteamericano con una cuota máxima de 1.44 contra 3.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria de los europeos. El vencedor avanzará a la definición y se medirá contra Estados Unidos o Alemania, que se enfrentarán a continuación.

Serbia vs. Canadá: todo lo que hay que saber

Mundial de básquet 2023 - Semifinales

  • Día: Viernes 8 de septiembre.

  • Hora: 5.45 (hora argentina).

  • Estadio: Mall of Asia (Manila, Filipinas).

  • TV: DSports 2 y TyC Sports.

  • Streaming: DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

Canadá sacó el Mundial a la Eslovenia de Luka Doncic y ya superó su mejor actuación histórica; quiere más
Canadá sacó el Mundial a la Eslovenia de Luka Doncic y ya superó su mejor actuación histórica; quiere más - Créditos: @Tatan Syuflana

Las balcánicos, fiel a su historia y a su poderío en el plano internacional, tienen una marca de cinco victorias y una derrota en el torneo y en los cuartos de final le mostraron sus credenciales a Lituania. Sin Nikola Jokić -campeón de la NBA 2022/23 con Denver Nuggets y MVP de las finales- ni el base Vasilije Micić, entre otras figuras, el líder del equipo es Bogdan Bogdanović (Atlanta Hawks en la NBA). El alero encabeza un plantel que busca darle a su país el primer título desde que se independizó de Yugoslavia, nación que es la máxima ganadora de la cita ecuménica junto a Estados Unidos, con cinco títulos.

Guiados por Shai Gilgeous-Alexander, los canadienses ya se aseguraron su mejor posición histórica en una Copa del Mundo y quieren, de una vez por todas, dar el golpe tras un sinfín de disgustos en el plano internacional. Por lo demostrado hasta el momento en los seis cotejos que disputaron con cinco victorias y una caída, conforman a uno de los dos máximos candidatos a quedarse con el trofeo James Naismith.

Será la primera vez que Serbia y Canadá se enfrenten en un Mundial. Ambos seleccionados, al igual que los americanos y alemanes, ya están clasificados por esta actuación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La comparación de las estadísticas entre Serbia y Canadá, en la previa al duelo por las semifinales
La comparación de las estadísticas entre Serbia y Canadá, en la previa al duelo por las semifinales

Los planteles

  • Serbia: Aleksa Avramovic, Stefan Jovic, Ognjen Dobric, Marko Guduric, Vanja Marinkovic, Bogdan Bogdanovic, Dejan Davidovac, Nikola Jovic, Borisa Simanic -desafectado del equipo por lesión-, Nikola Milutinov, Filip Petrusev y Dusan Ristic.

  • Canadá: Trae Bell-Haynes, Shai Gilgeous-Alexander, Phil Scrubb, Nickeil Alexander-Walker, Luguentz Dort, RJ Barrett, Dillon Brooks, Melvin Ejim, Kelly Olynyk, Kyle Alexander, Zach Edey y Dwight Powell.

Así llegaron a la semifinales

Serbia lideró el grupo B con alegrías sobre China por 105-63, Puerto Rico por 94-77 y Sudán del Sur por 105-83. En la siguiente instancia cayó ante Italia por 78-76 y, en un duelo trascendental porque no tenía margen de error, doblegó a la República Dominicana de Karl-Anthony Towns por 112-79. En cuartos de final se impuso con contundencia a Lituania -llegó invicto al duelo- por 87-68.

Canadá, por su parte, dominó el grupo H en la primera etapa con victorias sobre Francia por 95-65, Líbano por 128-73 y Letonia por 101-75. En la siguiente tropezó con Brasil por 69-65 y estuvo muy cerca de quedar eliminado porque en un duelo decisivo contra España llegó al último cuarto con una desventaja amplia. Sin embargo, contra todos los pronósticos, se recuperó y se impuso por 88-85. Así eliminó al vigente campeón del mundo y, luego, sacó del torneo a la Eslovenia de Luka Doncic con un triunfo por 100-89.