Anuncios

Cuándo juega la selección argentina vs. Malí, por el tercer puesto del Mundial Sub 17: día, hora y TV

Agustín Ruberto persigue el récord de convertir la mayor cantidad de goles en una edición de la Copa del Mundo Sub 17
Agustín Ruberto persigue el récord de convertir la mayor cantidad de goles en una edición de la Copa del Mundo Sub 17 - Créditos: @Eurasia Sport Images

Este viernes, desde las 9 (horario argentino), la selección argentina se enfrenta a Malí en el marco del partido por el tercer puesto del Mundial Sub 17 Indonesia 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del chino Ming Fu, se disputa en el estadio Manahan de la ciudad de Surakarta y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas DGO y TyC Sports Play.

El equipo dirigido por Diego Placente quedó en el umbral de meterse en la final de una Copa del Mundo para menores de 17 años por primera vez en la historia. Cayó por penales por 4 a 2 luego del empate 3 a 3 en tiempo reglamentario ante Alemania, en un partido en el que Agustín Ruberto anotó los tres goles albicelestes para consolidarse como el máximo goleador de esta cita ecuménica, con ocho tantos. Paris Brunner en dos oportunidades y Max Moerstedt, en tanto, convirtieron para los europeos.

Claudio Echeverri se lamenta tras desaprovechar una chance clara en la semifinal ante Alemania
Claudio Echeverri se lamenta tras desaprovechar una chance clara en la semifinal ante Alemania - Créditos: @Eurasia Sport Images

El conjunto africano, por su parte, perdió por 2 a 1 ante Francia en la semifinal gracias a los goles de Yvann Titi e Ismail Bouneb (Ibrahim Diarra anotó para Malí). Por este motivo, el título Mundial para menores de 17 años quedará en territorio europeo por quinta vez en la historia (la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ganó en 1987, Francia en 2001, Suiza en 2009 e Inglaterra en 2017).

Argentina vs. Malí: todo lo que hay que saber

  • Partido por el tercer puesto del Mundial Sub 17 Indonesia 2023.

  • Día: Viernes 1° de diciembre.

  • Hora: 9 (horario argentino).

  • Estadio: Manahan.

  • Árbitro: Ming Fu (China).

  • TV: DSports y TyC Sports.

  • Streaming: DGO y TyC Sports Play.

Colgarse la medalla de bronce no quitará la angustia de no estar en la final, pero servirá, quizá, de premio para una selección que jugó una Copa del Mundo a la altura de lo que exige la camiseta. El nivel mostrado por el equipo nacional a lo largo del torneo invitaba a soñar. Tras un debut deslucido que terminó con derrota por 2 a 1 ante Senegal, la Argentina dominó con claridad el resto de los duelos. Convirtió, como mínimo, tres goles por partido desde la segunda fecha de la etapa de grupos hasta las semifinales, inclusive. Hilvanó triunfos por 3 a 1 ante Japón, por 4 a 0 a Polonia, por 5 a 0 a Venezuela, por 3 a 0 a Brasil y luego llegó el empate con derrota por penales contra Alemania.

Mencionar únicamente a Ruberto y al ‘Diablito’ Echeverri como figuras del plantel sería minimizar lo hecho por el resto de los futbolistas. Ian Subiabre, Santiago López, Valentino Acuña, Mariano Gerez, Dylan Gorosito y el revulsivo Franco Mastantuono, entre otros, dejaron en evidencia que el trabajo minucioso de tantos años en las divisiones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rindió sus frutos. Se respetaron los microciclos de trabajo (la gran mayoría de los jugadores venían de compartir plantel en la Sub 15) y el equipo creó una identidad de juego más que interesante de la mano del cuerpo técnico comandado por Diego Placente.

Ian Subiabre fue uno de los futbolistas más desequilibrantes de la selección argentina en el Mundial
Ian Subiabre fue uno de los futbolistas más desequilibrantes de la selección argentina en el Mundial - Créditos: @Eurasia Sport Images

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, la Argentina corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este viernes y, consecuentemente, con la medalla de bronce del Mundial Sub 17. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.35 contra los 2.65 que se repagan por un hipotético triunfo de la Malí. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.75.