Anuncios

Cuándo juega River vs. Arsenal, por la Liga Profesional: día, hora y TV

River recibe a Arsenal este domingo; en el último encuentro entre ambos, el partido terminó 0 a 0 en Sarandí
River recibe a Arsenal este domingo; en el último encuentro entre ambos, el partido terminó 0 a 0 en Sarandí - Créditos: @Nicolás Aboaf

Este domingo, desde las 19.15 (hora argentina), River Plate recibe a Arsenal de Sarandí en el marco de la fecha 5 de la Liga Profesional (LPF) 2022-23. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Nicolás Ramírez, se disputa en el Estadio Más Monumental y se puede ver en vivo por televisión a través de TNT Sports (se requiere tener contratado el ‘pack fútbol’). En el local, Martín Demichelis planea algunas modificaciones con respecto al triunfo ante Banfield en la semifinal del Trofeo de Campeones.

El equipo de Núñez está en un proceso de adaptación tras la llegada de Martín Demichelis al banco de suplentes luego de la partida de Marcelo Gallardo, quien permaneció durante ocho años en la institución y se consolidó como el DT más ganador de la historia riverplatense. Se encuentra en el quinto lugar de la tabla de la Liga Profesional con nueve puntos conseguidos en cuatro fechas disputadas, producto de tres victorias y una derrota. Viene de vencer 3 a 2 a Banfield, lo que le permitió acceder a una final ante Boca que podría disputarse en mayo, mientras que en la LPF venció a Tigre 1 a 0.

River fue muy superior en el primer tiempo, pero en el complemento sufrió ante Banfield
River fue muy superior en el primer tiempo, pero en el complemento sufrió ante Banfield - Créditos: @Fotobaires

El elenco de Sarandí, por su parte, es uno de los equipos con peor presente del certamen doméstico argentino. Se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con apenas un punto conseguido en cuatro partidos disputados (1 a 1 vs. Estudiantes de La Plata como local en la jornada 2). Es uno de los tres equipos con más goles en contra del torneo junto con Barracas Central y Platense, con siete cada uno. En la última fecha fue goleado 3 a 0 por Racing como local. No gana desde el 24 de octubre de 2022, cuando goleó 4 a 1 a Tigre en el último encuentro de la LPF 2022.

River Plate vs. Arsenal: todo lo que hay que saber

  • Fecha 5 de la Liga Profesional 2023.

  • Día: Domingo 26 de febrero.

  • Hora: 19.15.

  • Estadio: Más Monumental.

  • Árbitro: Nicolás Ramírez.

  • TV: TNT Sports.

En relación al partido contra los del Viaducto, Demichelis evaluará junto con Javier Pinola, Germán Lux y el resto de su cuerpo técnico algunas posibles modificaciones ante el flojo rendimiento defensivo y el desgaste del colombiano Miguel Borja, quien dejó el campo de juego en la victoria ante el Taladro con signos de molestias musculares. En cuanto a la defensa, el DT Millonario ya tiene disponible al chileno Paulo Díaz, quien esta semana realizó prácticas de fútbol sin inconvenientes y está listo para jugar tras un parate de casi tres meses por la artroscopia que le realizaron el año pasado, aunque sería suplente por la falta de ritmo.

Paulo Díaz tiene chances en la lista de convocados de River luego de tres meses de inactividad
Paulo Díaz tiene chances en la lista de convocados de River luego de tres meses de inactividad

Además, resta saber qué sucederá con José Paradela, quien descansó ante Banfield luego de ser uno de los mejores jugadores en los primeros cuatro partidos del equipo, pero Santiago Simón lo reemplazó en muy buen nivel con dos goles convertidos. Por último, Agustín Palavecino, quien sufrió algunos inconvenientes estomacales y no fue tenido en cuenta por el entrenador, se entrenó con normalidad y podría ser de la partida contra Arsenal. En tanto, el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien el domingo tuvo una práctica de media hora de fútbol luego de la artroscopia a la que se sometió en diciembre tras regresar del Mundial Qatar 2022, será probado para poder estar en la lista de convocados.

¿Qué dicen las apuestas?

Según las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate parte como favorito a quedarse con los tres puntos en su partido ante Arsenal. En caso de conseguirlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.22 contra los 13.00 que se repagan por una victoria del equipo visitante. El empate, por su parte, cotiza 6.00.

Posibles formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana o Leandro González Pírez, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino o Santiago Simón, José Paradela; Pablo Solari, Esequiel Barco y Salomón Rondón.

  • Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo o Maximiliano Centurión, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Tiago Banega; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Flabian Londoño Bedoya o Luis Leal.