Anuncios

Cuándo juega River Plate vs. Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, hora y TV

El tucumano Matías Kranevitter tiene todo para adueñarse del mediocampo de River tras la salida del capitán y líder Enzo Pérez
El tucumano Matías Kranevitter tiene todo para adueñarse del mediocampo de River tras la salida del capitán y líder Enzo Pérez - Créditos: @X @RiverPlate

Este domingo, desde las 19, River Plate y Argentinos Juniors se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 1 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Darío Herrera, se disputa en el estadio Monumental y se puede ver en vivo por televisión a través de TNT Sports (se requiere tener contratado el “pack fútbol”). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El Millonario pretende mantener la base que lo llevó a ganar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023. Hasta el momento, la única cara nueva es la del uruguayo Nicolás Fonseca, quien ya había acordado su llegada al club a mediados del año pasado, pero que firmó contrato y se sumó a los entrenamientos en enero. En contrapartida, perdió a dos referentes y líderes del plantel: Enzo Pérez y Jonathan Maidana; a los que se les suman las bajas de Nicolás De la Cruz (Flamengo de Brasil), Matías Suárez (libre a Belgrano), Salomón Rondón (libre a Pachuca de México), Emanuel Mammana (libre a Vélez) y Bruno Zuculini (libre a Racing).

Martín Demichelis (atrás) tendrá que ingeniárselas para reconstruir a River: supo rendir muy bien
Martín Demichelis (atrás) tendrá que ingeniárselas para reconstruir a River: supo rendir muy bien - Créditos: @X @RiverPlate

Además, sufrió las lesiones de Gonzalo ‘Pity’ Martínez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Santiago Simón (luxofractura del primer metacarpiano de la mano derecha) y, como si fuera poco, no podrá contar con Pablo Solari, Claudio ‘Diablito’ Echeverri y Sebastián Boselli en las primeras jornadas del torneo debido a que fueron citados para jugar el Preolímpico Sudamericano.

Por este motivo, urgen refuerzos en Núñez y el DT Martín Demichelis ya tiene varios nombres apuntados, algunos más complejos de negociar que otros: Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba), Luciano Rodríguez (Liverpool de Uruguay), Agustín Sant’Anna (Defensa y Justicia) y Agustín Giay (San Lorenzo). Por los primeros dos ya hay negociaciones, mientras que la llegada de los dos restantes parece más utópica.

El Bicho, por su parte, también sufrió un éxodo de figuras, pero se reforzó con buenos valores. El equipo de Pablo Guede cuenta con Sebastián Prieto (Tigre), el arquero Diego ‘Ruso’ Rodríguez (Godoy Cruz), Erik Godoy (Belgrano), Nicolás Oroz y Maximiliano Romero (ambos de Racing). Ya no tiene al paraguayo Gabriel Ávalos, Marco Di Césare, los arqueros Federico Lanzillotta y Alexis Martín Arias, Francisco González Metilli, y Miguel Torrén. En el Monumental, el equipo de La Paternal tampoco contará con dos futbolistas muy importantes para su idea de juego y rendimiento, como Federico Redondo y el goleador Luciano Gondou, quienes están con la selección Sub 23 compitiendo en el Preolímpico de Venezuela.

Luciano Gondou ya convirtió dos goles con la camiseta de la selección argentina en el Preolímpico
Luciano Gondou ya convirtió dos goles con la camiseta de la selección argentina en el Preolímpico - Créditos: @Matias Delacroix

River Plate vs. Argentinos Juniors: todo lo que hay que saber

  • Fecha 1 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Domingo 28 de enero.

  • Hora: 19.

  • Estadio: Monumental.

  • Árbitro: Darío Herrera.

  • TV: TNT Sports.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.62 contra los 5.50 que se repagan por un hipotético triunfo de Argentinos Juniors. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.75.

Miguel Borja (derecha) decidió quedarse en el club e intentará consolidarse como el 9 del equipo
Miguel Borja (derecha) decidió quedarse en el club e intentará consolidarse como el 9 del equipo

Posibles formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matias Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Facundo Colidio, Esequiel Barco y Miguel Borja.

  • Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; Nicolás Oroz; Leonardo Heredia y Maximiliano Romero.