Anuncios

Cuándo juega River Plate vs. Monterrey de México, por un amistoso internacional: día, hora y TV

En el último amistoso entre River y Monterrey, en enero de 2023, el Millonario ganó 1 a 0 con gol de Lucas Beltrán (hoy en Italia)
En el último amistoso entre River y Monterrey, en enero de 2023, el Millonario ganó 1 a 0 con gol de Lucas Beltrán (hoy en Italia) - Créditos: @Redacción LA NACION

Este miércoles, desde las 22 (hora argentina), River Plate y Monterrey de México se enfrentan en el marco de un amistoso de pretemporada. El encuentro se disputa en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, Estados Unidos, y se puede ver en vivo únicamente por streaming a través de la plataforma Star+. Es el primer amistoso formal que disputa el Millonario en este 2024, mientras que el conjunto mexicano afronta el cotejo en medio de la temporada oficial, ya que este domingo 14 afrontó la primera fecha del Clausura de la Liga MX.

El equipo dirigido por Martín Demichelis se entrena en Orlando, Estados Unidos, desde hace varios días, con el fin de ponerse a punto de cara a un año en el que tendrá cuatro competencias: Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores; además de la Supercopa Internacional ante Talleres de Córdoba, que se llevaría a cabo el 15 de junio en Arabia Saudita. En su llegada a Norteamérica, afrontó un duelo informal frente a un seleccionado local, en el que empató 2 a 2 con goles de Ignacio ‘Nacho’ Fernández y Miguel Borja.

River Plate vs. Monterrey: todo lo que hay que saber

  • Amistoso de pretemporada

  • Día: Miércoles 17 de enero

  • Hora: 22 (horario argentino)

  • Estadio: Cotton Bowl de Dallas. Texas, Estados Unidos

  • TV: No disponible en la Argentina

  • Streaming: Star+

El equipo de Núñez pretende mantener la base que lo llevó a ganar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023. Hasta el momento, la única cara nueva es la del uruguayo Nicolás Fonseca, quien ya había acordado su llegada al club a mediados del año pasado, pero que firmó contrato y se sumó a los entrenamientos en este enero. En contrapartida, perdió a dos referentes y líderes absolutos del plantel: Enzo Pérez y Maidana; a los que se les suma las bajas de Matías Suárez (libre a Belgrano), Salomón Rondón (libre a Pachuca de México), Emanuel Mammana (libre a Vélez) y Bruno Zuculini (libre a Racing).

Enzo Pérez en su primer entrenamiento con Estudiantes de La Plata; el mediocampista se fue libre
Enzo Pérez en su primer entrenamiento con Estudiantes de La Plata; el mediocampista se fue libre

Además, más allá de que aún no se hizo oficial, ya está confirmada la transferencia de una de las joyas más preciadas no solo de la cantera riverplatense, sino también del fútbol argentino: Claudio Echeverri. El ‘Diablito’ se sumará a Manchester City de Inglaterra, donde será compañero de Julián Álvarez, en diciembre de este 2024. La venta se concretó por 14 millones de euros más la posibilidad de otros 9 millones en caso de que el talentoso mediocampista ofensivo logre diferentes objetivos individuales a corto, mediano y largo plazo.

El monto máximo que el Millonario puede recibir por Echeverri es de 22 millones de euros. De los 14 iniciales, un millón se los girará a Deportivo Luján de Resistencia, Chaco, club en el que se formó el jugador, que posee el 15% de de una venta con ese tope de dinero a percibir. Teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión era de 25, equivalente a casi 23 millones de euros, el club inglés ni siquiera igualará la misma. Por este motivo, la cifra no termina de convencer a los simpatizantes del Millonario, que si bien seguirán disfrutando de su talento un año más, coinciden en que se debería haber obtenido mucho más rédito.