Anuncios

Cuándo juega River Plate vs. Vélez, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, hora y TV

El juvenil Franco Mastantuono, de 16 años, hace sus primeros pasos en River: el público de ilusiona con el talento que ya mostró
El juvenil Franco Mastantuono, de 16 años, hace sus primeros pasos en River: el público de ilusiona con el talento que ya mostró - Créditos: @Gonzalo Colini

Este domingo, desde las 19.15, River Plate y Vélez se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 3 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Facundo Tello, se disputa en el estadio Monumental y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium (es requisito tener contratado el pack fútbol). Además, se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El Millonario se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones tras dos partidos disputados. En el debut empató 1 a 1 con Argentinos Juniors con un tanto de Miguel Borja (Santiago Montiel convirtió para el Bicho), y en la fecha 2 venció 2 a 0 a Barracas Central en condición de visitante -aunque el encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez- con anotaciones de Borja y del juvenil Agustín Ruberto, quien marcó su primer gol en Primera.

River aún no mostró su mejor versión en lo que va de la Copa de la Liga, pero sumó 4 de 6
River aún no mostró su mejor versión en lo que va de la Copa de la Liga, pero sumó 4 de 6 - Créditos: @Fotobaires

El Fortín, por su parte, aún no ganó y está 10°. Es uno de los equipos comprometidos con el descenso mediante la tabla de promedios y, con Gustavo Quinteros al mando tras la salida de Sebastián Méndez, necesita mejorar el nivel para asegurarse la permanencia. En la jornada inicial empató 1 a 1 con Barracas Central como visitante gracias a un gol de Lenny Lobato (Lucas Brochero convirtió para el Guapo); mientras que en la segunda fecha cayó como local y por la mínima diferencia ante Independiente.

River Plate vs. Vélez: todo lo que hay que saber

  • Fecha 3 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Domingo 4 de febrero.

  • Hora: 19.15.

  • Estadio: Monumental.

  • Árbitro: Facundo Tello.

  • TV: ESPN Premium.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

El DT de River, Martín Demichelis, espera por la evolución de Agustín Palavecino y Facundo Colidio, quienes podrían integrar la lista de convocados para el duelo ante Vélez. El mediocampista sufrió una lesión muscular antes del partido frente a Argentinos Juniors pero, según confirmó el propio entrenador, estará en el banco de suplentes. El delantero, por su parte, tiene una fatiga muscular y será exigido este sábado para evaluar si forma parte de la nómina.

El estratega con pasado en las divisiones juveniles de Bayern Munich apuesta a recuperar a los lesionados Matías Kranevitter, Milton Casco y Manuel Lanzini la próxima semana, con el fin de que sumen minutos de a poco y lleguen con ritmo al Superclásico de la fecha 7. El Millonario tiene por delante una seguidilla de partidos que incluye mucho movimiento y viajes: se enfrentará a Excursionistas el miércoles 7 de febrero por los 32vos de final de la Copa Argentina, en cancha de Colón de Santa Fe; luego visitará a Deportivo Riestra el domingo 11, a Atlético Tucumán el miércoles 14, y recibirá a Banfield el domingo 18, todos en el marco de la Copa de la Liga.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con amplia ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.55 contra los 6.40 que se repagan por un hipotético triunfo de Vélez. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.70.

Posibles formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio ‘Nacho’ Fernández; Franco Mastantuono, Esequiel Barco y Miguel Borja.

  • Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gomez, Elías Gómez; Santiago Cáseres, José Florentín; Matías Pellegrini, Claudio Aquino, Lenny Lobato y Braian Romero.