Anuncios

Cuándo juega Nacional Potosí vs. Boca Juniors, por la Copa Sudamericana 2024: día, hora y TV

El DT de Boca, Diego Martínez, dispondrá de una formación alternativa a la habitual para afrontar el debut en la copa
El DT de Boca, Diego Martínez, dispondrá de una formación alternativa a la habitual para afrontar el debut en la copa - Créditos: @Manuel Cortina

Boca Juniors debutará este miércoles en la Copa Sudamericana 2024 como visitante frente a Nacional Potosí de Bolivia en el encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo D. El encuentro está programado para las 21 (hora argentina) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3885 metros sobre el nivel del mar, y se transmitirá en vivo por DSports, por lo que la única alternativa para verlo online es a través de la plataforma digital DGO. En cachallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al partido que arbitrará el chileno Piero Maza, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.35 contra 3.25 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. El empate llega a 3.60.

Nacional Potosí vs. Boca: todo lo que hay que saber

Copa Sudamericana 2024 - Grupo D - Fecha 1

  • Día: Miércoles 3 de abril.

  • Hora: 21.

  • Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí, Bolivia).

  • Árbitro: Piero Maza (Chile).

  • TV: DSports.

  • Streaming: DGO.

Tras superar a San Lorenzo 2 a 1 en el clásico y meterse de lleno en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, el xeneize dispondrá un equipo con suplentes para su debut en el campeonato internacional. De hecho, varios referentes y habituales titulares ni siquiera viajarán con una delegación que tendrá que recorrer los últimos kilómetros para llegar a Potosí en camioneta y por una ruta considerada ‘peligrosa’ donde días atrás se registró un grave accidente. Entre los que se quedarán en la Argentina figuran Edinson Cavani, Marcos Rojo, Luis Advíncula (no entrenó este lunes por un cuadro febril), Sergio Romero, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel. Si bien algunos padecen molestias físicas, serán resguardados para visitar el próximo fin de semana a Newell’s, en un duelo clave por el certamen local.

El entrenador Diego Martínez armará una formación inicial con futbolistas con poco rodaje y juveniles. Los más experimentados serán Javier García, Jorman Campuzano y Darío Benedetto. El resto de los que serían de la partida en Bolivia son Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Mauricio Benítez, Vicente Taborda y Norberto Briasco.

El anfitrión, por su parte, accedió a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana tras derrotar en una instancia previa a Universitario de Vinto. En la liga boliviana se ubica primero en el grupo B del Apertura con 14 puntos y se aseguró la clasificación a la próxima etapa. En su plantel cuenta con los argentinos Martín Prost, Facundo Callejo, Maximiliano Ortín y Heber Leaños.

Dario Benedetto es uno de los pocos experimentados que jugará en Boca ante Nacional Potosí
Dario Benedetto es uno de los pocos experimentados que jugará en Boca ante Nacional Potosí - Créditos: @Manuel Cortina

Fixture del grupo D de la Copa Sudamericana

Fecha 1

  • Nacional Potosí vs. Boca Juniors - Miércoles 3 de abril a las 21.

  • Sportivo Trinidense vs. Fortaleza - Miércoles 3 de abril a las 21.

Fecha 2

  • Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense - Martes 9 de abril a las 21.

  • Fortaleza vs. Nacional Potosí - Miércoles 10 de abril a las 19.

Fecha 3

  • Sportivo Trinidense vs. Nacional Potosí - Martes 23 de abril a las 21.

  • Fortaleza vs. Boca Juniors - Jueves 25 de abril a las 21.

Fecha 4

  • Nacional Potosí vs. Fortaleza - Miércoles 8 de mayo a las 21.00.

  • Sportivo Trinidense vs. Boca Juniors - Miércoles 8 de mayo a las 21.30.

Fecha 5

  • Nacional Potosí vs. Sportivo Trinidense - Martes 14 de mayo a las 23.

  • Boca Juniors vs. Fortaleza vs. Miércoles 15 de mayo a las 21.

Fecha 6

  • Boca Juniors vs. Nacional Potosí - Miércoles 29 de mayo a las 21.

  • Fortaleza vs. Sportivo Trinidense - Miércoles 29 de mayo a las 21.

Si consigue el primer puesto en la zona D, el xeneize clasificará a octavos de final y esperará rival. De quedar segundo, en tanto, deberá enfrentar en un repechaje a uno de los terceros de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Todas las llaves de eliminación directa serán con partidos de ida y vuelta a excepción de la definición, programada para el 23 de noviembre.

El club del barrio porteño de la Boca es uno de los máximos campeones de la Copa Sudamericana con dos títulos consecutivos (2004 y 2005) y tiene la misma cantidad que Liga de Quito (Ecuador), Independiente, Atlético Paranaense (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador). De todos ellos, el único que participa de la edición 2024 es el conjunto brasileño.