Anuncios

Cuándo juega Inter Miami vs. Real Salt Lake, por la MLS 2024: día, hora y TV

Lionel Messi afina la zurda de cara al debut oficial; no pudo realizar una pretemporada exigente por molestias musculares
Lionel Messi afina la zurda de cara al debut oficial; no pudo realizar una pretemporada exigente por molestias musculares - Créditos: @RICH STORRY

Este miércoles, desde las 22 (hora argentina), el Inter Miami de Lionel Messi, quien sería titular luego de una pretemporada diezmada por molestias musculares, comienza el calendario oficial del 2024 con el enfrentamiento ante Real Salt Lake, por la fecha 1 de la Major League Soccer (MLS). El encuentro se disputa en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y se puede ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Apple TV+, aunque también es necesario tener contratado el “MLS Season Pass” para poder seguir el encuentro. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino no mostró su mejor versión en los amistosos de preparación. Peor aún, dejó una imagen que preocupa a los hinchas de cara a la competencia, ya que se vio superado por la mayoría de los rivales a los que se enfrentó, a excepción de un débil seleccionado de la Primera División de Hong Kong y, quizá, de Newell’s, aunque ese compromiso tuvo más tintes de homenaje al ‘10′ que de partido de pretemporada.

Ni siquiera la presencia de Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez le permitieron al ‘Tata’ encontrar soluciones en el armado del equipo. Recientemente cortó una racha de 12 partidos sin ganar contando el final de la temporada pasada y los amistosos que afrontó en este 2024. Sin embargo, el quiebre fue con suplentes y ante Hong Kong XI: el partido finalizó 4 a 1 para el equipo norteamericano, que destrabó el encuentro recién en el minuto 50. Luego, empató 0 a 0 con Vissel Kobe en Japón (perdió 4 a 3 por penales) y 1 a 1 con la Lepra en Miami.

Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba se volvieron a reencontrar en Inter Miami
Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba se volvieron a reencontrar en Inter Miami - Créditos: @Instagram: @intermiamicf

El presente de las Garzas se puede analizar desde dos puntos de vista. En primer lugar, acumulan tres partidos consecutivos sin perder en tiempo reglamentario, lo que podría ser un puntapié para encontrar la mejor versión del plantel -aunque, por el momento, lejos está de eso-. En contrapartida, los números hablan por sí solos: ganaron apenas uno de los últimos 15 compromisos. Urgen respuestas futbolísticas y el tiempo se acabó. La competencia oficial está a la vuelta de la esquina.

El rival de turno, en tanto, sueña con dar la sorpresa en este 2024 de la mano de un DT argentino nacionalizado estadounidense, Pablo Mastroeni. Con un plantel sin figuras rutilantes, el entrenador mendocino buscará apoyarse en jóvenes como Diego Luna, figura de Estados Unidos en el último Mundial Sub 20, y Carlos Gómez, flamante incorporación de los Monarcas en el último mercado de pases (llegó desde Millonarios de Colombia por una cifra cercana a los €3.750.000).

Inter Miami vs. Real Salt Lake: todo lo que hay que saber

  • Fecha 1 de la MLS 2024.

  • Día: Miércoles 21 de febrero.

  • Hora: 22 (horario argentino).

  • Estadio: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

  • TV: No disponible en la Argentina.

  • Streaming: Apple TV+.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Inter Miami corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este miércoles. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.57 contra los 5.00 que se repagan por un hipotético triunfo de Real Salt Lake. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.50.