Anuncios

Cuándo juega Inter Miami vs. Al Nassr, por un amistoso de pretemporada: día, hora y TV

Lionel Messi e Inter Miami todavía no ganaron en lo que va de los amistosos de pretemporada: intentarán hacerlo ante Al Nassr
Lionel Messi e Inter Miami todavía no ganaron en lo que va de los amistosos de pretemporada: intentarán hacerlo ante Al Nassr - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

Este jueves, desde las 15 (hora argentina), el Inter Miami de Lionel Messi se enfrenta a Al Nassr en un amistoso de pretemporada, en el marco de la Riyadh Season Cup 2024. El encuentro se disputa en el estadio Kingdom Arena de la ciudad de Riad, en Arabia Saudita, y se puede ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Apple TV+, aunque también es necesario contratar el MLS Season Pass para poder ver el encuentro.

El certamen, desde lo económico, fue un fracaso. Fue anunciado como “The Last Dance”, debido a que muy probablemente iba a ser la última vez que Messi y Cristiano Ronaldo, capitanes y figuras estelares de Inter Miami y Al Nassr, respectivamente, se enfrenten en un campo de juego. Además, Neymar Jr., flamante refuerzo de Al Hilal, también hubiese participado del torneo de pretemporada. Pero las lesiones le jugaron una mala pasada a la organización y tanto ‘Ney’ como ‘CR7′ no forman parte del torneo.

El
El "The Last Dance" que no será: Messi y Cristiano no se enfrentarán en la Riyadh Season Cup 2024 - Créditos: @Riyadh Season Cup

El astro rosarino es el único de los tres que tiene asegurada su presencia en ambos partidos. Incluso fue titular, disputó los 90′ y anotó un gol en el debut con derrota frente a Al Hilal por 4 a 3. El brasileño, por su parte, no dirá presente por encontrarse en pleno proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda; mientras que el portugués es baja confirmada por una lesión muscular que obligó al club asiático a posponer dos compromisos de preparación en China.

Inter Miami vs. Al Nassr: todo lo que hay que saber

  • Riyadh Season Cup 2024.

  • Día: Jueves 1° de febrero.

  • Hora: 15 (horario argentino).

  • Estadio: Kingdom Arena, Riad, Arabia Saudita.

  • TV: No disponible en la Argentina.

  • Streaming: Apple TV+.

Inter Miami y una pretemporada agotadora

Lionel Messi afrontará una de las pretemporadas más agotadoras de su carrera en este 2024. Junto a Inter Miami, la ‘Pulga’ recorrerá nada menos que cinco países y más de 37.000 kilómetros entre el 19 de enero y el 8 de febrero. El primer destino fue El Salvador, donde el combinado floridano empató sin goles ante el seleccionado local. Luego, en Texas, perdió con Dallas por 1 a 0 gracias a un tanto de Jesús Ferreira. El tercer destino es Arabia Saudita, donde actualmente está disputando la Riyadh Season Cup.

Al término de la gira por Medio Oriente, Inter viajará a Asia para jugar contra la selección de Hong Kong y ante Vissel Kobe de Japón, el 4 y 7 de febrero, respectivamente. De regreso, Messi afrontará un partido con un condimento emotivo ineludible. Se enfrentará al club de sus amores, al que lo vio dar sus primeros pasos antes de partir hacia el Viejo Continente para convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en Barcelona. Newell’s viajará a Estados Unidos para jugar un amistoso ante Inter en el DRV PNK Stadium de Miami, el 15 de febrero.

El comunicado que compartió el Inter Miami el 18 de diciembre sobre el amistoso con Newell's
El comunicado que compartió el Inter Miami el 18 de diciembre sobre el amistoso con Newell's

Lionel Messi y un 2024 en el que buscará más títulos

Messi se prepara para demostrar que está muy vigente. A nivel clubes, en este 2024 disputará, como mínimo, cuatro torneos: dos nacionales, MLS y US Open Cup, y dos internacionales, Leagues Cup y Concachampions. En caso de gritar campeón en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), obtendrá un cupo a la Copa Intercontinental que se realizará del 14 al 18 de diciembre en una sede a definir.

Con la camiseta de la selección argentina, en tanto, buscará defender el título de la Copa América en el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Además, también tiene por delante seis partidos de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026: frente a Chile y Colombia en septiembre, contra Venezuela y Bolivia en octubre, y ante Paraguay y Perú en noviembre.

Lionel Messi sostiene el trofeo de la Copa América 2021: buscará defender el título este año
Lionel Messi sostiene el trofeo de la Copa América 2021: buscará defender el título este año - Créditos: @CARL DE SOUZA