Anuncios

Cuándo juega Independiente vs. River Plate, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, hora y TV

La última vez que se vieron las caras River e Independiente fue en la Copa de la Liga Profesional 2023, con goleada del Millonario
La última vez que se vieron las caras River e Independiente fue en la Copa de la Liga Profesional 2023, con goleada del Millonario - Créditos: @Mauro Alfieri

Este sábado, desde las 19.15, Independiente y River Plate se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 10 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Nazareno Araza, se disputa en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

Ambos equipos integran la zona A, de paridad absoluta en la zona de clasificación a cuartos de final a falta de cinco jornadas para que finalice la etapa regular: todos tienen 17 puntos. El Millonario está puntero por diferencia de gol (+12), mientras que el Rojo se ubica cuarto (+4); Argentinos Juniors e Instituto ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, ambos con +7 de diferencia, pero el Bicho es escolta por mayor cantidad de goles a favor (16 contra los 14 que convirtió la Gloria).

Miguel Borja festeja su segundo gol frente a Independiente (R), que devolvió a River a la cima
Miguel Borja festeja su segundo gol frente a Independiente (R), que devolvió a River a la cima - Créditos: @Manuel Cortina

Independiente vs. River Plate: todo lo que hay que saber

  • Fecha 10 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Sábado 9 de marzo.

  • Hora: 19.15.

  • Árbitro: Nazareno Arasa.

  • Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

  • TV: ESPN Premium.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

De cara al enfrentamiento de este sábado, ambos entrenadores planean modificaciones. Por el lado de River, Martín Demichelis le dio descanso a futbolistas como Leandro González Pírez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Ignacio ‘Nacho’ Fernández y Esequiel Barco en el último duelo ante Independiente Rivadavia. Sin embargo, aún no está confirmado si todos ellos volverán al once inicial para jugar contra Independiente.

El defensor central podría regresar a pesar de la solvencia mostrada por Sebastián Boselli, mientras que Villagra podría reemplazar a un flojo Rodrigo Aliendro, quien aún no tuvo buenos rendimientos en lo que va de la temporada. El lateral izquierdo, por su parte, podría mantenerse en el banco de suplentes ante la gran actuación de Milton Casco frente a la Lepra Mendocina. Por último, Barco y ‘Nacho’ tendrían asegurada su presencia en el equipo inicial.

Milton Casco podría mantener su lugar en el equipo titular tras una gran actuación en la fecha 9
Milton Casco podría mantener su lugar en el equipo titular tras una gran actuación en la fecha 9 - Créditos: @Rodrigo Nespolo

Por el lado del Rojo, Carlos Tevez mantendría la base que empató 2 a 2 con Barracas Central en un partido plagado de polémicas arbitrales que derivaron en graves acusaciones del DT sobre el árbitro que impartió justicia en aquel encuentro, Pablo Dóvalo, quien aseguró que llevará a cabo acciones legales ante el ‘Apache’ por daños y perjuicios. Uno de los únicos cambios sería el ingreso del chileno Mauricio Isla en reemplazo de Julio Buffarini. A su vez, Federico Mancuello podría reemplazar al juvenil Alex Luna. Por último, Gabriel Ávalos está listo para volver a la titularidad, aunque Milton Giménez viene de convertir dos goles y pelea por mantenerse en el once inicial.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.82 contra los 4.60 que se repagan por un hipotético triunfo de Independiente. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.30.