Anuncios

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga 2023

Platense le ganó a Godoy Cruz por penales y jugará la final de la Copa de la Liga vs. Rosario Central, verdugo de River
Platense le ganó a Godoy Cruz por penales y jugará la final de la Copa de la Liga vs. Rosario Central, verdugo de River - Créditos: @Fotobaires

La Copa de la Liga 2023 tiene a sus finalistas y son Platense y Rosario Central quienes este sábado derrotaron por penales a Godoy Cruz por 6 a 5 en el estadio Único de San Nicolás y a River 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes, respectivamente, y protagonizarán la definición que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En caso de empate, habrá suplementario de 30 minutos. De persistir la igualdad, el campeón se definirá por penales.

El conjunto de Vicente López empezó ganando gracias a la anotación de Ronaldo Martínez, pero el Tomba lo igualó por intermedio de Salomón Rodríguez. En la tanda desde los 12 pasos cada equipo ejecutó 10 remates y y el arquero Ramiro Macagno atajó cuatro de los cinco que no pudo convertir el elenco mendocino. El Calamar hizo historia y sueña con dar la vuelta olímpica en una temporada en la que, de la mano de Martín Palermo, evitó el descenso y se animó a pelear por una estrella. Incluso, si lo logra, clasificará a la Copa Libertadores 2024.

Su rival será el Canalla, que se impuso por la misma vía al Millonario con tres penales atajados por Jorge Broun. El elenco de Martín Demichelis falló los cuatro remates que ejecutó -el restante lo falló Manuel Lanzini- y se despidió de un certamen en el que era el máximo favorito al título.

Final de la Copa de la Liga 2023

  • Rosario Central vs. Platense - Sábado 16 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades.

Platense y Rosario Central no se cruzaron en la primera etapa porque integraron diferentes zonas. En la B, el Calamar concluyó cuarto con 20 unidades, que cosechó por cinco victorias, cinco igualdades y cuatro caídas. En la primera instancia de eliminación directa sacó a Huracán por penales, tras empatar 1 a 1 por los tantos de Walter Mazzantti para el Globo y Luciano Ferreyra.

El equipo santafesino, por su parte, se ubicó cuarto en el grupo A con 23 unidades gracias a seis triunfos, cinco igualdades y tres caídas. En cuartos de final dejó atrás a Racing por penales luego de empatar 2 a 2. Se imponía por las anotaciones de Jaminton Campaz y Agustín Sández, pero la Academia de Avellaneda igualó con los tantos de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.

Top 10 de títulos de clubes argentinos

Teniendo en cuenta los torneos y copas nacionales más los certámenes internacionales, el máximo ganador de la Argentina es Boca Juniors con 74 estrellas, cuatro más que River Plate que se quedó esta temporada con la Liga Profesional 2023 y puede descontarle otra vuelta olímpica a su clásico rival.

  1. Boca Juniors - 74

  2. River Plate - 70

  3. Independiente - 45

  4. Racing - 38

  5. Alumni (club extinguido) / San Lorenzo - 22

  6. Vélez Sarsfield - 16

  7. Estudiantes de La Plata - 14

  8. Huracán - 13

  9. Rosario Central - 11

  10. Newell’s Old Boys - 9

  11. Belgrano de Córdoba / Lanús - 6